Muere Ted Turner, fundador de la CNN, a los 87 años
El legendario empresario sufría desde hace años demencia con cuerpos de Lewy
Ted Turner, fundador de la CNN, ha muerto este miércoles a los 87 años, según un comunicado de prensa de Turner Enterprisses. El legendario empresario sufría desde hace años demencia con cuerpos de Lewy. Turner revolucionó el mundo de la televisión con CNN, primera cadena de información de noticias durante las 24 horas del día.
Ted Turner, nacido en Ohio pero afincado en Atlanta, fue uno de los grandes empresarios del sector de los medios de comunicación ya que consiguió levantar un imperio mediático que abarcaba la primera superestación de televisión por cable y canales populares de cine y dibujos animados, además de equipos deportivos profesionales como los Atlanta Braves.
Esta idea fue la que realmente le dio fama, prestigio y poder, una vez cuajó en Estados Unidos.
En 1991, Turner fue nombrado Hombre del Año por la revista Time por «influir en la dinámica de los acontecimientos y convertir a espectadores de 150 países en testigos instantáneos de la historia».
Turner vendió sus cadenas a Time Warner y posteriormente se retiró del negocio, pero continuó expresando su orgullo por CNN, a la que calificaba como el «mayor logro» de su vida.
«Ted fue un líder intensamente involucrado y comprometido; intrépido, valiente y siempre dispuesto a seguir su intuición y confiar en su propio juicio», ha señalado en un comunicado Mark Thompson, presidente y director ejecutivo de CNN Worldwide. «Fue, y siempre será, el espíritu rector de CNN. Ted es el gigante sobre cuyos hombros nos erguimos; hoy todos nos tomaremos un momento para rendirle homenaje y reconocer el impacto que tuvo en nuestras vidas y en el mundo», ha destacado.
Turner sufría una grave enfermedad degenerativa. Un mes antes de cumplir los 80 años, en 2018, el fundador de la CNN desveló que padecía demencia con cuerpos de Lewy, un trastorno cerebral progresivo. A principios de 2025, Turner fue hospitalizado con un caso leve de neumonía, tras lo cual se recuperó en un centro de rehabilitación.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 repunta un 2,5% al cierre y recupera los 18.000 puntos, con el petróleo en 101 dólares
-
Muere Ted Turner, fundador de la CNN, a los 87 años
-
Junts propone que los autónomos cobren el paro automáticamente sin acreditar pérdidas económicas
-
El nuevo Banco Sabadell: inteligencia artificial para procesos internos y pequeñas compras que mejoren la tecnología
-
IBA Capital Partners, gran triunfador de los Iberian Property Investment Awards 2026
Últimas noticias
-
Juicio por el ‘caso mascarillas’, en directo | Ábalos, Koldo y Aldama declara en la última sesión en el Tribunal Supremo hoy
-
El Ibex 35 repunta un 2,5% al cierre y recupera los 18.000 puntos, con el petróleo en 101 dólares
-
Brote de hantavirus, en directo: llegada del crucero a Canarias, número de casos, qué es, síntomas y última hora en España
-
Los jueces desmienten al Gobierno: «España no está obligada a admitir el crucero del hantavirus porque lo diga la OMS»
-
Antes de ver ‘El diablo viste de Prada 2’ deberías ver la original y sabemos en qué plataforma de streaming la están dando en España