Montero desacredita a Escrivá y dice ahora que el Gobierno no impondrá un impuesto a Madrid
Escrivá apoya el impuesto que planteó Puig a las rentas altas de Madrid: "Tiene mucho recorrido"
¿Impuesto a Madrid? Cada madrileño aporta 653€ al fondo de solidaridad y cada valenciano recibe 240€
El Gobierno recula con el impuesto a Madrid. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha negado este viernes que exista en el Gobierno la propuesta de establecer un impuesto para que Madrid compense al resto de las autonomías por el efecto capitalidad.
«Esa propuesta no está en la agenda del Gobierno ni lo va a estar nunca», ha respondido tajante la ministra al ser preguntada por ese asunto por los periodistas durante una visita institucional al Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz.
Montero ha insistido en que la medida que apuntaba este jueves el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, no existe «ni va a estar nunca», porque «sería contraproducente que el Gobierno de España trabajara en esa cuestión».
«Este Gobierno nunca hará una política que enfrente a los territorios», ha declarado Montero, quien ha destacado que llevan durante todo este tiempo de mandato buscando consenso y diálogo «para que no haya personas que piensen que por el hecho de vivir en un sitio tengan menos oportunidades que otras».
La culpa es del PP
La ministra ha lamentado la actitud del Partido Popular, a quien ha acusado de «jugar al victimismo» y de «hacer ruido» intentando «buscar polémica donde no hay nada», pese a que se trata de un impuesto que ha pedido el presidente valenciano, Ximo Puig, y ha confirmado Escrivá que estaba en los planes del Gobierno.
Montero ha asegurado que la fiscalidad es un elemento «imprescindible» para seguir prestando servicios públicos de calidad a la ciudadanía, por lo que ha remarcado que «jamás encontrarán en este Gobierno nada que haga que se enfrenten los territorios».
De esta manera, la ministra de Hacienda ha zanjado la polémica sobre la implantación de un impuesto especial para la comunidad de Madrid a raíz de que el ministro de Seguridad Social considerara este jueves la propuesta de establecer compensaciones económicas al efecto capitalidad como una «idea con mucho recorrido y a seguir explorando».
Lo último en Economía
-
Noelia, pastelera de 33 años, llegó a tener 15 trabajadores: «Ahora trabajo sola, gano el doble y estoy mejor que nunca»
-
Lo que te puede pasar si te niegas a hacer la pausa de 15 minutos del bocadillo en el trabajo: no te va a gustar
-
Luis Costa Pujol, pescadero barcelonés: «Los mejores pescados para los niños son el gallo, el rape y el lenguado»
-
Revolución en el INSS: las amas de casa cobrarán una pensión no contributiva y así deben solicitarla
-
Ni del Cantábrico ni del Mediterráneo: los mejillones que consumimos vienen de este país que no te esperas
Últimas noticias
-
La Primitiva: comprobar el resultado y número premiado hoy, sábado 17 de enero de 2026
-
Apuñalamiento tras una protesta contra el régimen iraní en Alemania: 2 heridos graves y 3 detenidos
-
Así son los inuit, el pueblo de Groenlandia que vive entre el hielo y el interés de las grandes potencias
-
Netanyahu carga contra Trump: «El equipo elegido para administrar Gaza contradice la política de Israel»
-
Protestas masivas en Dinamarca contra el plan de Trump sobre Groenlandia