Minoritarios de DIA denuncian la «inacción» de la CNMV y de Industria ante la OPA de Fridman
La Asociación de Accionistas Defensores de Dia (AADD) ha denunciado este jueves la "inacción" de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ante la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman y propietaria del 29% de la cadena de supermercados.
«No se entiende que la CNMV y su presidente, Sebastián Albella, no hayan detenido el ataque de Fridman, iniciado con virulencia a partir de su entrada en el capital de la empresa y el ‘profit warning’ del pasado mes de octubre», han señalado.
Los accionistas minoritarios de la compañía han cuestionado también la exclusión de DIA del Ibex 35 «en un momento tan delicado, contribuyendo de ese modo a una grave pérdida de valor para los accionistas minoritarios».
«Es conocido que cuando se anuncia públicamente la salida de un valor del Ibex 35, se agrava su caída por el gran número de fondos internacionales que replican este índice y que deben ajustarse a los nuevos valores que entran en él o lo abandonan», han explicado a Europa Press.
A la espera de conocer este viernes los resultados de 2018, los minoritarios ya han adelantado su sospecha de que «no arrojarán buenas noticias para los accionistas». «No sabemos si los consejeros se plegarán a la OPA que ha lanzado LetterOne, provocando el descenso del valor de la acción como han venido haciendo en los últimos años», han afirmado.
Por último, ha cuestionado además el papel del Gobierno en la crisis de DIA y la «inacción» de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que no se ha pronunciado sobre este asunto después de que LetterOne haya alcanzado una participación mayoritaria «en una compañía de la importancia de DIA a través de maniobras especulativas en las que han intervenido fondos bajistas y bancos de inversión».
Lo último en Economía
-
Ni aviones ni misiles: el Gobierno acaba de gastar 29,6 millones en un sistema de defensa inaudito que acaba con los drones
-
Colas en Mercadona por los huevos de Pascua de chocolate que todos quieren: el precio es un chollo
-
Los reposteros y la OCU lo confirman: el mejor pan de supermercado para torrijas se vende aquí
-
Juanjo Cercadillo, promotor: «Entre el 30% y el 35% del precio de una vivienda son impuestos»
-
Arabia Saudí crea zonas de bajos impuestos y fracasa: la guerra frustra su plan para atraer inversión
Últimas noticias
-
Antonelli da otro golpe a Russell con la pole de Japón, Sainz decimosexto y Alonso penúltimo
-
Resultado clasificación GP Japón F1 2026 | Resumen, parrilla de salida para la carrera de Fórmula 1 y cómo han quedado Alonso y Sainz hoy
-
Precio de la gasolina hoy 28 de marzo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Ni en Chamberí ni en el barrio de Salamanca: la mejor torrija se hace en este humilde barrio de Madrid
-
Eugenia Osborne se sincera sobre la situación financiera de su padre: «Puede tener consecuencias muy serias»