Los metaneros ya pueden descargar en España: Enagás finaliza la «situación excepcional»
El consumo de gas de la gran industria sigue por debajo del confinamiento por la caída de pedidos
Enagás eleva el beneficio un 15% por plusvalías y roza su objetivo de ganancias para todo el año
Enagás ha dado por concluida este viernes la «situación de operación excepcional de nivel 0» del sistema gasista, la cual se activó el pasado 17 octubre debido a los «muy altos niveles de ocupación en los tanques de todas las plantas de regasificación» del país, según ha informado el operador.
Según las normas de gestión técnica del sistema gasista en España, la situación de operación excepcional de nivel 0 se activa cuando «se prevé que se pueda alcanzar una situación de déficit o superávit de gas en el sistema, alterando o pudiendo alterar la operación normal, sin que ello implique, en principio, una situación de riesgo para la garantía, seguridad y continuidad en el suministro en el mercado firme».
En el marco de esta situación excepcional se pueden adoptar medidas como la modificación de la descarga de buques metaneros o cambios en las consignas de extracción o inyección en los almacenamientos subterráneos de gas, entre otras posibilidades recogidas en las normas de gestión técnica del sistema.
En ese sentido, los altos niveles de ocupación de los tanques de las plantas de regasificación en España que motivaron la activación de la situación de operacion excepcional provocó que se tuvieran que posponer algunas descargas de gas natural licuado y que se viesen algunos metaneros frente a las regasificadoras sin poder entregar su carga, según informa Europa Press.
Así, la finalización de esta situación excepcional implica que «todas las operaciones firmes contratadas por los usuarios pueden ser llevadas a cabo en su fecha programada», según ha informado Enagás.
Lo último en Economía
-
España dejaría de ingresar hasta 1.270 millones anuales con el regalo fiscal de Sánchez a los caseros
-
El Gobierno promete las viviendas de Campamento para 2027 pero en sus escritos prevé entregarlas en 2031
-
Cataluña recibirá el 55% de los 3.000 millones del Fondo Climático y el IVA Pymes inventados por Montero
-
La justicia tumba el intento del Gobierno de igualar al alza la calidad de todo el jamón serrano
-
El artículo 21 de la Ley de Propiedad Horizontal lo confirma: lo que puedes hacer si tu vecino no paga
Últimas noticias
-
El desafío extremo de un atleta mallorquín por su hija: 7 maratones en 7 días por Dubái, Miami o Perth
-
Los municipios del PP ‘pasan’ del menorquín y el español y se abrazan al catalán para anunciar Sant Antoni
-
Formentera se queda hoy sin chiringuitos de playa y no volverán a abrir hasta el 15 de febrero
-
Kalumba ya es del Mallorca: ahora se intenta que llegue en enero
-
Alba Torrens, la nueva gran estrella del Azulmarino