El MET de Nueva York cobrará una entrada fija a los visitantes que no vivan en la Gran Manzana
El Museo de Arte Metropolitano de Nueva York (Metropolitan Museum of Art, MET) comenzará a cobrar una tarifa de entrada fija a los visitantes de otros estados en lugar de contar con una donación sugerida, según informó el museo en un comunicado.
El cambio de política se produce después del número creciente de visitantes que opta por no pagar la donación total sugerida, actualmente de 25 dólares para adultos, 17 dólares para personas mayores y doce dólares para estudiantes.
A partir del 1 de marzo, las cantidades sugeridas serán obligatorias para los visitantes que no sean miembros y que no vivan en el estado de Nueva York, obteniendo a cambio un pase de tres días.
«En 2004, el 63% de los que vinieron pagaron el precio completo recomendado, mientras que en 2017 solo pagaron un 17%, lo que significa que la política está fallando», dijo el presidente y consejero delegado del MET, Daniel H. Weiss. Los neoyorquinos continuarán pagando lo que deseen, siempre que sea un centavo o más, al igual que los estudiantes de los estados vecinos de Connecticut y Nueva Jersey, asó como cualquier niño menor de doce años.
La nueva política afectará a aproximadamente el 31% de los cerca de siete millones de personas que visitan el museo cada año, dijo Weiss. El museo estima que la nueva medida supondrá un impulso económico de entre cinco y once millones de dólares (4,15 y 9,1 millones de euros en ingresos por entradas, que se destinarán a cubrir su presupuesto operativo anual de aproximadamente 305 millones de dólares.
«El gobierno de la ciudad, que aprobó el cambio de política, actualmente cubre un poco menos del 10% de los gastos del museo», señaló Weiss, pero puede reducir su contribución hasta en tres millones para dar más a otras instituciones culturales. Otro 14% de los ingresos proviene de donaciones en la puerta, una cifra que se espera aumente al 16% o 17% según la nueva política.
Temas:
- Museos
- Nueva York
Lo último en Economía
-
Ryanair recorta vuelos en invierno y alerta de billetes más caros en 2027 si los costes energéticos se disparan
-
Adiós a la jubilación a los 67 años: Alemania quiere retrasar la edad de jubilación y vincularla a la esperanza de vida de sus ciudadanos
-
La Fórmula 1 encarece un 70% los hoteles en Madrid hasta los 485 euros y dispara las búsquedas un 41%
-
Es oficial: la Ley laboral permite el despido si el trabajador se va de vacaciones mientras está de baja y sin indemnización
-
Un español que vive en Filipinas responde cómo puede vivir con 400 euros al mes: «Lo que gasto en comer es muy poquito, unos 5 euros al día»
Últimas noticias
-
Son Banya planta cara a la Policía: cinco accesos para la droga y un «sabíamos que veníais» que dispara las alarmas
-
El guardia civil detenido por la UCO rompe su silencio y habla con OKDIARIO: «Me enamoré de la mujer equivocada»
-
Los nuevos ‘chill out’ de la droga en Son Banya: carpas, sofás y normas para consumir junto a los puntos de venta
-
Arranque delirante del curso político de la candidata del PSOE al Govern en Baleares: «Tenemos que enamorar»
-
Cazan a un grupo criminal que agredía a vendedores ambulantes de Playa de Palma que les impedían robar a turistas