El MET de Nueva York cobrará una entrada fija a los visitantes que no vivan en la Gran Manzana
El Museo de Arte Metropolitano de Nueva York (Metropolitan Museum of Art, MET) comenzará a cobrar una tarifa de entrada fija a los visitantes de otros estados en lugar de contar con una donación sugerida, según informó el museo en un comunicado.
El cambio de política se produce después del número creciente de visitantes que opta por no pagar la donación total sugerida, actualmente de 25 dólares para adultos, 17 dólares para personas mayores y doce dólares para estudiantes.
A partir del 1 de marzo, las cantidades sugeridas serán obligatorias para los visitantes que no sean miembros y que no vivan en el estado de Nueva York, obteniendo a cambio un pase de tres días.
«En 2004, el 63% de los que vinieron pagaron el precio completo recomendado, mientras que en 2017 solo pagaron un 17%, lo que significa que la política está fallando», dijo el presidente y consejero delegado del MET, Daniel H. Weiss. Los neoyorquinos continuarán pagando lo que deseen, siempre que sea un centavo o más, al igual que los estudiantes de los estados vecinos de Connecticut y Nueva Jersey, asó como cualquier niño menor de doce años.
La nueva política afectará a aproximadamente el 31% de los cerca de siete millones de personas que visitan el museo cada año, dijo Weiss. El museo estima que la nueva medida supondrá un impulso económico de entre cinco y once millones de dólares (4,15 y 9,1 millones de euros en ingresos por entradas, que se destinarán a cubrir su presupuesto operativo anual de aproximadamente 305 millones de dólares.
«El gobierno de la ciudad, que aprobó el cambio de política, actualmente cubre un poco menos del 10% de los gastos del museo», señaló Weiss, pero puede reducir su contribución hasta en tres millones para dar más a otras instituciones culturales. Otro 14% de los ingresos proviene de donaciones en la puerta, una cifra que se espera aumente al 16% o 17% según la nueva política.
Temas:
- Museos
- Nueva York
Lo último en Economía
-
Todo el mundo ha cobrado menos en enero y ésta es la razón: el Gobierno confirma lo que va a pasar en 2026
-
Alfonso Muñoz, funcionario del INSS lo confirma: ni enero ni febrero, éste es el mejor mes para jubilarse en España
-
Una mexicana va a un supermercado español y su reacción ya es historia de nuestro país: «¿Qué estás viendo?»
-
El próximo viernes va a haber colas en Lidl por la oferta en plantas: no has visto nada tan barato
-
Giro en las tarjetas de crédito: el Gobierno prohíbe a los bancos que hagan esto y va a afectar a tu bolsillo
Últimas noticias
-
La polémica comida de Alegría con Salazar fue a petición de la candidata para que la ayudara en la campaña
-
El balneario de Jaén ideal para una escapada: más de 20 tratamientos
-
Los biólogos, en jaque: encuentran residuos microplásticos en los ecosistemas de 30 ríos y 22 playas españolas
-
Todo el mundo ha cobrado menos en enero y ésta es la razón: el Gobierno confirma lo que va a pasar en 2026
-
Adiós a la A-8 en Bilbao: así se llaman ahora las carreteras que usas a diario en el País Vasco