Mapfre nombra a Carlos Díaz Gridilla como nuevo director general de Mapfre Inmuebles
Díaz Gridilla era, hasta el momento, subdirector de esta unidad de gestión de activos inmobiliarios
La compañía del Ibex 35 Mapfre ha nombrado a Carlos Díaz Gridilla como nuevo director general de Mapfre Inmuebles, la filial de la aseguradora española que gestiona sus activos inmobiliarios y otros alternativos como infraestructuras. Así lo ha anunciado la empresa a través de un comunicado recogido por OKDIARIO. Díaz Gridilla era, hasta el momento, subdirector de esta unidad.
Carlos Díaz Gridilla es licenciado en Gestión Comercial y Marketing por la Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing (ESIC) y MBA en la Florida Atlantic University. El direcitvo se incorporó a la aseguradora española en 2016 como director experto de Inversión Inmobiliaria en Mapfre Inversión.
El nuevo director general de Mapfre Inmuebles ha llegado en sustitución de Alfredo Muñoz, quien ha dejado el cargo por jubilación y había desempeñado este puesto desde 2020.
Así, Muñoz se ha retirado después de más de 27 años en la empresa, tras haber tenido diferentes puestos de responsabilidad, tanto en España como en Malta y Turquía, donde fue director ejecutivo (CEO) de Mapfre en ambos países
Mapfre inmuebles
«Mapfre Inmuebles se encuentra en un buen momento y tenemos todas las bases para que nuestra aportación al Grupo continúe aumentando. La estrategia de inversión en activos alternativos de los últimos años se ha mostrado exitosa, y seguiremos profundizando esta vía de la mano de nuestros socios de primer nivel», ha afirmado Carlos Díaz Gridilla acerca de su nombramiento.
La aseguradora española ha desarrollado en los últimos años una estrategia de inversión en activos alternativos canalizada a través de fondos. Por su parte, la unidad que ahora dirige Díaz Gridilla ha formado alianzas con socios de la talla de Swiss Life, Manova Partners o Munich RE, lo que le ha permitido superar los 1.000 millones de euros invertidos en activos inmobiliarios a través de fondos, centrándose en edificios prime de grandes ciudades europeas para su alquiler como oficinas.
A través de Mapfre Inmuebles, la empresa también ha realizado importantes inversiones en otros alternativos, como el lanzamiento junto a Abante e IAM Carbonzero del primer fondo de biometano de Europa. En ese sentido, con el objetivo de alinearse con la sostenibilidad, la compañía ha lanzado otros vehículos de la mano de Iberdrola y con carácter global en infraestructuras con Macquarie.
En conjunto, Mapfre Inmuebles gestiona y supervisa en la actualidad una cartera de activos (esencialmente oficinas) con un valor de mercado de 3.200 millones de euros en 25 países, sobre todo en España, Europa Occidental e Hispanoamérica.
Lo último en Economía
-
Ya es oficial en Mercadona: este será el nuevo horario de verano que se implantará en 320 supermercados, incluyendo los domingos
-
Pomeroy (Hopscotch Tourism): «La gente no cancela sus vacaciones por la guerra, cambia de destino y viene a España»
-
¿Qué pasará con las hipotecas y la inflación? El BCE afronta una semana decisiva para los tipos de interés
-
La OPEP+ incrementará su oferta de crudo en 188.000 barriles diarios en julio
-
El Estado pagará el mantenimiento de casi 1.000 km de autovías, con un coste anual de 80 millones de euros
Últimas noticias
-
«Noches del Botánico» vuelve a convertir Madrid en un gran escenario
-
«El hijo de la cómica»: teatro clásico con mirada contemporánea
-
Carmen Martín Gaite, la escritora que cambió la narrativa española
-
El Málaga gana por la mínima en Las Palmas y se acerca a la final del playoff de ascenso a Primera
-
Salen a la luz los amistosos mensajes que Pedro Sánchez le envió por redes a Leire Díez en 2011: «Good night»