Manrique descarta hacer en el segundo trimestre nuevas provisiones en Sacyr por el coronavirus
El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, ha descartado que la constructora vaya a realizar nuevas provisiones en el segundo trimestre por el impacto del coronavirus. En una rueda de prensa tras la celebración este jueves de la Junta de Accionistas del grupo, Manrique ha explicado que «será suficiente» con los 30 millones provisionados en el primer trimestre debido a que el impacto de la pandemia en la constructora ha sido limitado.
El presidente de la constructora ha explicado que están preparando un nuevo Plan Estratégico, para el periodo 2020-2025, en que reforzarán su apuesta por las concesiones, incluidas las de energías renovables. «Los mercados están muy claros en la casa y no nos abriremos a nuevos países ni tenemos previstas compras en Estados Unidos», ha señalado.
Este nuevo Plan Estratégico estará listo para otoño después del retraso sufrido por la aparición del coronavirus. Manrique ya señaló en la Junta del año pasado que todos los objetivos del anterior plan estaban cumplidos y tendría listo para principios de año uno nuevo. El coronavirus lo ha aplazado hasta octubre.
«Apostaremos por proyectos seguros, rentables y que generen caja, sin obsesionarnos con la cifra de negocio, para mantener los riesgos reducidos», ha dicho Manrique durante su intervención ante la junta este jueves, que se ha celebrado de forma telemática.
Durante su discurso a los accionistas, Manrique ha señalado que el plan anterior se ha cumplido de forma «contundente». En 2019 la generación de caja ha aumentado un 24%, hasta 510 millones de euros, mientras que la deuda corporativa con recurso ha descendido un 25%, situándose en 848 millones de euros.
Plan de concesiones
Respecto al plan de concesiones anunciado por el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, el presidente de Sacyr se ha mostrado partidario de optar a él aunque ha recordado que «siempre que la rentabilidad sea razonable». «Trabajar en casa siempre es mejor», ha señalado.
Por último, sobre el contencioso que mantiene Sacyr con el Gobierno de Panamá por los sobre costes de la obra de ampliación del Canal de Panamá, Manrique ha señalado que el coronavirus ha retrasado en unos meses la primera resolución del tribunal de arbitraje de Miami, prevista para este mes de junio.
Temas:
- Manuel Manrique
- Sacyr
Lo último en Economía
-
La final del Mundial desata el consumo de cerveza: los bares prevén ingresar más de 130 millones el domingo
-
El Ibex cierra la jornada en negativo: las bolsas europeas se tiñen de ‘rojo’ ante el repunte del petróleo
-
Hacienda también triunfa con el Mundial: ingresará casi 6 millones de euros si España gana la final
-
El reinado de Nvidia llega a su fin: Apple vuelve a ser la empresa más valiosa del mundo
-
Está confirmado y es oficial: el cambio histórico que afectará a miles de bares y restaurantes españoles desde el 12 de agosto
Últimas noticias
-
Helicópteros, abucheos y famosos: la extraña previa de la final del Mundial ideada por la FIFA
-
‘Dibu’ Martínez: «España no es sólo Lamine, tiene una gran Selección que trabaja mucho»
-
Terelu Campos estalla al ver las imágenes de la casa de María Teresa Campos y abandona el plató en pleno directo
-
Messi sobre la foto con Lamine Yamal: «Es una locura que ahora nos enfrentemos por un Mundial»
-
José María Almoguera aclara la polémica por la venta de la casa de María Teresa Campos: «Hemos confiado en alguien que la ha liado»