L’Oreal se deshace de la marca británica The Body Shop por 1.000 millones de euros
La fabricante brasileña de cosméticos Natura confirma que la francesa L’Oreal aceptó su oferta de 1.000 millones de euros por el control de la británica The Body Shop. En un comunicado, Natura aseguró «haber concluido de manera favorable el proceso de consulta al consejo de empleados con relación a la adquisición, por la compañía o por una de sus subsidiarias, del 100 % de las acciones de emisión de The Body Shop International Plc».
La firma del contrato está prevista para el 26 de junio en Londres, aunque la operación está pendiente de la aprobación de los órganos reguladores en Brasil y en los Estados Unidos. Natura anunció a inicios de mes una negociación exclusiva con L’Oreal, que calificó como «un paso decisivo en la internacionalización de sus negocios».
«Natura y The Body Shop siempre caminaron juntas. La complementariedad de la presencia internacional, el uso de la biodiversidad, la ética en la gestión, la relación justa con las comunidades nativas y el uso intensivo de la innovación son dimensiones de la nueva etapa que queremos iniciar», aseguró entonces Guilherme Leal, copresidente del consejo de administración de Natura.
Ambas compañías se han caracterizado por el uso de ingredientes naturales en sus productos, por la defensa de causas naturales y por el rechazo a los experimentos de productos en animales, según el fabricante brasileño. Natura fue fundada en 1969 en Brasil por Luiz Seabra, su mayor accionista, y es la mayor empresa de cosméticos del país.
The Body Shop, que tiene cerca de 3.000 puntos de venta en los 66 países en los que actúa, fue fundada en 1976 por Anita Roddick y vendida en 2006 a L’Oreal. Su facturación el año pasado fue de 920,8 millones de euros. La firma británica, sin embargo, ha enfrentado dificultades en los últimos años por la caída de las ventas, que fue del 4,8% en 2016.
«Con esta operación, Natura pasará a tener tres marcas con fuerte identidad: la propia Natura, Aesop y The Body Shop. Es un movimiento que fortalece la consistencia de nuestra estrategia de internacionalización y de diversificación de marcas y canales», afirmó Joao Paulo Ferreira, presidente de Natura.
El fabricante brasileño calcula que su integración con The Body Shop dará nacimiento a un grupo con una facturación consolidada de 11.500 millones de reales (3.593,7 millones de dólares), 17.000 empleados, 3.200 tiendas y una cartera de más de 2.000 productos.
Temas:
- L'Oreal
- Sector cosmético
Lo último en Economía
-
El Tribunal Supremo lo ha confirmado y es oficial: esto es lo que va a pasar si un festivo coincide con un día de descanso
-
Indra da luz verde a su consejero delegado para que comience a negociar la fusión con Escribano
-
Los Emiratos adelantan a EEUU, Europa y China en la carrera de la IA: menos trabas y un Estado volcado
-
Urbas entra en concurso de acreedores y revoca a su auditor
-
Adiós a los bares y restaurantes de siempre con la nueva ley: el cambio es oficial y está confirmado por el BOE
Últimas noticias
-
Elche vs Barcelona hoy, en directo: dónde ver gratis el partido de la Liga en vivo hoy
-
Alegría monta su propio periódico para intentar huir de los escándalos que cercan su campaña en Aragón
-
El Atlético no sale del pozo
-
No hay quien pare a Evenepoel: tres de tres en la Challenge
-
Abascal sobre los pactos de Sánchez con Bildu: «ETA lo ha puesto en La Moncloa»