La llegada de turistas extranjeros se hunde un 76% en agosto con una caída del gasto de hasta 2.457 millones
Nuevo golpe para el sector turístico. España recibió en agosto un 75,9% menos turistas extranjeros en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 2,4 millones de visitantes, como consecuencia del impacto de la crisis del coronavirus y el aumento de casos positivos en verano, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Asimismo, el gasto realizado por los turistas extranjeros alcanzó en agosto los 2.457 millones de euros, cifra un 79% inferior a la del mismo mes de 2019 debido a las restricciones de los distintos gobiernos para viajar a España.
El gasto medio por turista se situó en el octavo mes del año en 1.006 euros, con un descenso anual del 13,1%, en tanto que el gasto medio diario bajó un 20,8%, hasta los 116 euros. Durante los ocho primeros meses de 2020, el gasto total realizado por los turistas internacionales bajó hasta los 16.747 millones, frente a los 63.899 millones del mismo periodo de 2019.
Por su parte, entre enero y agosto visitaron España 15,7 millones de turistas internacionales, casi cuatro veces menos que en el mismo periodo de 2019 (58,1 millones). Un desplome histórico de un sector que ocupa el 13% del Producto Interior Bruto (PIB) nacional.
Lo último en Economía
-
Giro de 180º para estos propietarios: el cambio que llegará a España a partir de este día
-
Adiós a este famosísimo supermercado de España: cierra sus puertas y no hay vuelta atrás
-
El palo de la Seguridad Social a un jubilado: va a tener que devolver 26.000 euros por hacer esto y te puede pasar
-
Huele a lujo pero cuesta menos de 1,60 € : el gel de Mercadona que arrasa en España
-
Estas son las peores marcas de gazpacho del supermercado, según la OCU
Últimas noticias
-
El ex del Barça Joan González se retira del fútbol ¡con 23 años!
-
Ni DiverXO ni La Maruca: el restaurante más canalla de Madrid que ha enamorado a Jennifer López
-
El cantante Jaume Anglada continúa en la UCI estable dentro de la gravedad
-
Armenia y Azerbaiyán acaban con casi 4 décadas de guerra en el Cáucaso por el conflicto fronterizo
-
Una soltera de ‘First Dates’, descolocada al conocer la dura experiencia de su cita: «Es un blandito»