El Ibex 35 cierra en ‘verde’ la semana impulsado por la banca y afianza los 9.400 puntos
La Bolsa española ha cerrado este viernes con ganancias del 0,24%, aupada sobre todo por los valores bancarios, que han superado el terreno perdido en sesiones anteriores, en un clima positivo en Europa y Estados Unidos, donde comienza la campaña de presentación de resultados.
El Ibex 35, el principal indicador del mercado español, ha subido 23,10 puntos, el 0,24%, hasta los 9.4468,50 puntos. En la semana pierde el 0,44% y desde el inicio del año gana un 10,87%.
Las cotizaciones de los bancos han tirado con fuerza, con subidas del 2,64% en BBVA y del 2,57% en Bankinter, aunque el protagonismo del día ha estado en los títulos de Santander, que han subido un 1,83%, porque los inversores han recibido bien el anuncio de la entidad de que se hará con el 25% de su filial mexicana, que ahora está en manos de minoristas.
Por contra, las energéticas han experimentado retrocesos destacados, superiores al 1% en Endesa e Iberdrola, e Inditex ha caído también el 1,09%.
Wall Street abrió este viernes con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,97% en reacción a los resultados trimestrales de dos grandes bancos de EE.UU. y a noticias empresariales.
El euros subió este viernes y a las 15.00 horas GMT se cambiaba a 1,1313 dólares, frente a los 1,1273 en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1321 dólares.
La onza de oro al contado cerró este viernes en el mercado de Londres en 1.294,30 dólares, un 0,34% menos que al cierre de la sesión anterior.
Lo último en Economía
-
Un ranking de ‘Financial Times’ sitúa a Iberdrola como la mejor energética para trabajar en España
-
Bruselas insta a España a poner fin a la operación reforzada de Red Eléctrica para limitar el consumo de gas
-
Inditex no consigue sostener al Ibex: el selectivo se desinfla al cierre y cae un 0,53%
-
¿Es buen momento para emprender? La franquicia gana atractivo frente a otras fórmulas empresariales
-
Un albañil dice en voz alta lo que nadie quiere reconocer: «Es un oficio muy bien pagado pero todos prefieren una silla y aire acondicionado»
Últimas noticias
-
Golpistas en el Consejo de Ministros
-
La cloaca del PSOE tenía a Inda entre sus «objetivos» junto a Marchena, Feijóo y fiscales
-
La juez cree que la terapeuta de Jonathan Andic participó en el homicidio de su padre
-
El PSOE recaudó 4 millones con microcréditos investigados por financiación ilegal pero luego no hizo las inversiones prometidas
-
La UCO apunta que Leire Díez se vio con la jefa de la Guardia Civil para que actuara contra los agentes que investigan causas