Las huelgas lastran las cuentas de Air France: pierde 159 millones hasta junio
Las huelgas de los trabajadores de Air France, con un coste superior a 335 millones de euros, han lastrado las cuentas de la aerolínea francesa. El grupo Air France-KLM registró pérdidas de 159 millones de euros durante el primer semestre del ejercicio, resultado que supone una caída de 609 millones de euros con respecto al mismo periodo de 2017.
De enero a junio, los ingresos del grupo franco-holandés sumaron 12.432 millones de euros, lo que supone un 0,8% más con respecto al primer semestre del pasado ejercicio y un incremento del 4,9% en base comparable.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 1.670 millones de euros, lo que supone un 41,2% más que en el mismo periodo de 2017; mientras que el resultado neto de explotación asciende a 228 millones de euros, lo que supone un descenso de 325 millones de euros frente a un año antes.
Pierde 260 millones entre abril y junio
Entre abril y junio la compañía perdió 260 millones de euros por las huelgas de su personal y el conflicto por la disputa salarial que provocó la dimisión de su presidente, Jean-Marc Janaillac, tras el rechazo de la mayoría de la plantilla a la propuesta de la dirección de Air France en una consulta realizada a sus trabajadores.
En el segundo trimestre, logró un beneficio de 109 millones de euros gracias a sus buenas cifras de tráfico, una cantidad que sin embargo supuso 484 millones de euros menos. En este periodo, el Ebitda fue de 1.048 millones de euros, un descenso de 244 millones de euros, y el resultado neto de explotación fue de 345 millones, 241 millones de euros menos, con un impacto negativo por las huelgas de 260 millones de euros entre abril y junio.
Temas:
- Air France
- Air France-KLM
Lo último en Economía
-
No todo es Wall Street: Taiwán, Corea y la deuda emergente ganan atractivo entre los inversores
-
El Ibex 35 apunta a los 25.000 puntos: el mercado dispara las previsiones para la Bolsa española
-
Nuria Ocaña, abogada especialista en herencias: «Si fallece sin testamento no se puede repartir la herencia»
-
La Campaña de la Renta llega a su fin con el 40% aún sin presentarla: 10 millones de personas se juegan multas
-
La Seguridad Social insta a revisar tu pensión antes de cerrarla: puedes estar perdiendo dinero y no lo sabes
Últimas noticias
-
HazteOir presenta 50.000 firmas en la UE contra el «fraude» de la Ley de Nietos y anuncia más medidas: «Es un golpe de Estado»
-
Abascal alerta del «pucherazo» que prepara Sánchez para 2027 con la manipulación del censo y las nacionalizaciones exprés
-
Así ha quedado el partido de hoy, domingo 28 de junio en el Mundial 2026: resultados y goles de los dieciseisavos de final
-
Eustaquio se convierte en el héroe de Canadá, elimina a Sudáfrica y evita una prórroga soporífera
-
Pasean una cabeza de Abascal ‘decapitada’ sobre una bandeja en una marcha LGTBIQ en Sevilla