La gran banca lleva al Ibex 35 a rebotar un 1,24% y roza los 8.800 puntos
El Ibex 35 sube gracias al buen comportamiento de BBVA, Santander y CaixaBank
El BCE ha decidido mantener los tipos de interés
El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, ha roto hoy con tres sesiones consecutivas a la baja al rebotar un 1,24%, lo que le ha permitido acercarse a los 8.800 puntos, impulsado por los grandes bancos, en una jornada en la que el BCE ha anunciado que mantiene los tipos de interés en el 0 %.
Con Wall Street y el resto de Europa al alza, el IBEX 35 ha sumado 107,80 unidades, ese 1,24%, hasta los 8.785,20 puntos, con lo que las pérdidas anuales se reducen hasta el 12,53 %, mientras la prima de riesgo española se situaba en 119 puntos básicos.
Salvo Repsol, que ha caído un 1,44%, el resto de los grandes valores han cerrado con avances y BBVA ha subido un 2,85%; el Santander, un 2,24%; Inditex, un 1,14%; Iberdrola, un 0,79% y Telefónica, un 0,99%.
Por otro lado, DIA ha despuntado por encima del resto al subir más de un 12% en la jornada de hoy, quedando el precio de la acción en los 76 céntimos.
El BCE
El incremento de la incertidumbre y los últimos datos sobre la evolución de la eurozona sugieren una ralentización de la economía «algo mayor de lo esperado», aunque la situación continúa apoyando las perspectivas de crecimiento e inflación, según ha señalado el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, que ha calificado de «equilibrados» los riesgos para la economía del bloque, alejando así la posibilidad de cualquier variación en la política del instituto emisor.
«La información recibida, aunque algo más débil de lo esperado, sigue siendo en general consistente con una amplia expansión de la economía y un incremento gradual de las presiones inflacionistas», declaró Draghi en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, que mantuvo sin cambios los tipos de interés y su plan para terminar su programa de compras a final de año.
De este modo, el BCE decidió mantener el tipo de interés de referencia para sus operaciones de refinanciación en el 0%, mientras que la tasa de la facilidad de depósito continuará en el -0,40% y la de la facilidad de préstamo en el 0,25%, asegurando que los tipos de interés seguirán en esos niveles «hasta al menos durante el verano de 2019».
Temas:
- BCE
- Ibex 35
- Mario Draghi
Lo último en Economía
-
¿Puedes coger la fruta de un árbol de tu vecino si las ramas invaden tu jardín? Ley de Propiedad Horizontal lo aclara
-
El IMSERSO abre el plazo para apuntarse a los viajes de la temporada 2026/2027: requisitos y cómo solicitarlo
-
Colas en Decathlon a partir de hoy por la bicicleta eléctrica de 27,5″ con motor de 250W y autonomía de 60 km
-
Ya ha entrado en vigor y la Ley de Propiedad Horizontal lo confirma: si tu vecino no paga la comunidad le puedes prohibir usar el párking y el artículo 21 lo avala
-
La Seguridad Social lo confirma: los pensionistas que no cobrarán la paga extra de verano
Últimas noticias
-
Última hora de la sentencia a Ábalos, Koldo y Aldama, en directo hoy: reacciones y últimas noticias sobre la condena por el ‘caso Mascarillas’ del Tribunal Supremo
-
Qué selecciones están clasificadas para los dieciseisavos de final del Mundial 2026
-
Así está la fase de grupos del Mundial 2026: consulta la clasificación
-
¿Puedes coger la fruta de un árbol de tu vecino si las ramas invaden tu jardín? Ley de Propiedad Horizontal lo aclara
-
Argelia evita el desastre remontando a Jordania