El Gobierno elevará las indemnizaciones de los pasajeros afectados por incidencias ferroviarias
El ministro de Fomento y secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha anunciado este miércoles que el Gobierno tiene intención de mejorar los derechos de los pasajeros, elevando las indemnizaciones que reciben por servicios deficientes en el transporte por ferrocarril.
Ábalos, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, respondía así al ser preguntado por las incidencias que vienen sufriendo los pasajeros de la red ferroviaria de Extremadura y en las conexiones con Madrid.
«Vamos a insistir en los márgenes que tenemos para seguir implementando más medidas, incluso algunas que tengan que ver con el resarcimiento de los derechos de los pasajeros y vamos a hacer también que la indemnización sea superior, es decir, que la contraprestación por un servicio deficiente sea mayor», ha dicho el ministro.
Ábalos ha explicado que, en el caso de Extremadura, todas las inversiones programadas en el presupuesto que hizo el Gobierno del PP han sido licitadas, al tiempo que el Ejecutivo socialista ha llevado a cabo actuaciones extrapresupuestarias para sustituir el material rodante de la red convencional.
«Nos encontramos con un presupuesto que no es el nuestro y lo máximo que podíamos hacer es ejecutar lo consignado en él, pero, más allá de eso, estamos arbitrando actuaciones extrapresupuestarias (…) Ya me gustaría ir al supermercado y traerme un tren», ha señalado Ábalos, que ha recordado que el material rodante que necesita la infraestructura ferroviaria de Extremadura es muy específico, pues se trata de una vía sin electrificar que necesita trenes autopropulsados por diésel.
El ministro ha precisado que seguirá adelante con las medidas que ha planteado para Extremadura y de aquí a mayo se terminará con la sustitución de trenes. En todo caso, Ábalos ha reconocido que estas medidas sólo son «parches» porque lo que se necesita es tener una infraestructura «distinta y un material rodante adecuado».
Temas:
- José Luis Ábalos
- Trenes
Lo último en Economía
-
Larry Ellison destrona a Elon Musk como el hombre más rico del mundo tras la subida de Oracle en Bolsa
-
BBVA advierte a los inversores de que no confíen en una segunda OPA sobre Sabadell
-
Casi la mitad de los trabajadores españoles no entiende su nómina
-
Bruselas convoca a los presidentes de la UE por la falta de oferta de vivienda: «El precio subió el 20%»
-
Bialto y el fondo alemán DWS compran 1.763 viviendas alquiladas en la Comunidad de Madrid
Últimas noticias
-
Franquismo: historia, características e impacto en España
-
Pellizzari sorprende en la Vuelta a la normalidad en el Morredero
-
La juez pregunta a la Generalitat si Emergencias llamó a la AEMET para saber predicciones a corto plazo
-
Puente usa Renfe contra Castilla y León y Galicia para tapar las críticas al Gobierno por los incendios
-
Las protestas masivas contra Macron incendian Francia con casi 200 detenidos y 80.000 policías desplegados