El Gobierno amplía hasta el 15 de mayo la fecha para presentar la PAC
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha ampliado en toda España, hasta el 15 de mayo, el plazo para presentar la solicitud única de los pagos directos a la agricultura y ganadería (PAC) para el año 2020. El cambio se debe a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
Así, mediante una orden ministerial publicada ya en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Gobierno recoge la prórroga de la fecha límite que estaba prevista para el próximo 30 de abril y que debido a las restricciones al movimiento por el estado de alarma se amplía hasta el 15 de mayo.
Según el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se trata de una medida que «dará mayor tranquilidad a los beneficiarios de la PAC», a la espera de que la Comisión Europea desarrolle el reglamento comunitario que lo prorrogará hasta el 15 de junio.
Tal y como explica el Ministerio en un comunicado, el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), junto a las autonomías, impulsa los procesos de presentación telemática de la solicitud única y promueve alternativas para aprovechar los mecanismos tecnológicos para que su presentación y gestión se realice con normalidad.
La presentación telemática de la solicitud la puede realizar el beneficiario directamente o mediante entidades colaboradoras. Las autoridades competentes de las autonomías proporcionarán las instrucciones necesarias. Mediante citas telefónicas o cualquier otra vía de comunicación establecida por cada comunidad, los beneficiarios contarán con asistencia de organizaciones agrarias, entidades financieras, oficinas comarcales para realizar el trámite en plazo.
El Gobierno asegura que se tomarán las medidas necesarias para que este proceso de captura telemática sea lo más «ágil posible», aunque reconoce que existen alternativas para realizar una modificación posterior. Así, en caso de no poder cumplimentar todos los datos requeridos, podrán completarse o corregirse con posterioridad
Temas:
- Coronavirus
- PAC
Lo último en Economía
-
Un funcionario de la Seguridad Social sobre la jubilación: “Si entendemos estos ocho números tendrás mucho más claro cuándo podrás hacerlo y qué requisitos serán necesarios”
-
Es oficial: el SEPE abonará un año de paro por cada tres años cotizados, pero se agotarán las cotizaciones sobrantes
-
La subida de las pensiones el 1 de enero de 2027 es oficial: la Seguridad Social confirma cuándo se sabrá el IPC que marcará el aumento
-
Colas en Lidl por el limpiador a vapor de mano que promete dejar la casa impecable sin necesidad de productos químicos
-
Los regalos de Primark para el amigo invisible que cuestan menos de 12 euros y son perfectos para sorprender a esa persona que nunca sabes qué regalar
Últimas noticias
-
Está confirmado por Hacienda: se insta a los españoles que fraccionaron la Renta a revisar su cuenta antes de que acabe la semana
-
Un funcionario de la Seguridad Social sobre la jubilación: “Si entendemos estos ocho números tendrás mucho más claro cuándo podrás hacerlo y qué requisitos serán necesarios”
-
Es oficial: el SEPE abonará un año de paro por cada tres años cotizados, pero se agotarán las cotizaciones sobrantes
-
En 1884 Argentina construyó un faro en una peligrosa isla para evitar naufragios de los barcos: 18 años después lo abandonaron y se convirtió en una leyenda mundial gracias a Julio Verne
-
Predicción del horóscopo para Libra hoy, domingo 1 de noviembre de 2026