Ferrovial lanza una oferta para comprar el 24,9% de la india IRB por 364,5 millones
Ferrovial se alía con una empresa alemana para construir el primer centro de taxis aéreos en Florida
Ferrovial, a través de su filial Cintra, ha presentado una oferta para la adquisición de un máximo del 24,9% del capital de la sociedad cotizada india IRB Infraestructure Developers por un importe de 364,64 millones de euros.
Según ha informado la constructora española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación se efectuaría por medio de una ampliación de capital preferente, siempre vinculada a ciertos requisitos.
Entre estos está que el accionista mayoritario de IRB, Virendra D. Mhaiskar, llegue a un acuerdo definitivo sobre la transacción, que la junta de accionistas de la adquirida apruebe la ampliación de capital y que se obtengan todas las aprobaciones administrativas necesarias.
En cualquier caso, esta participación máxima del 24,9% no otorgará a Cintra derechos de control sobre IRB Infrastructure, por lo que Virendra D. Mhaiskar, así como su familia y su sociedad holding, continuará siendo el accionista mayoritario de la empresa y seguirá controlando la gestión de la sociedad.
IRB Infrastructure Developers, cotizada en la bolsa de Bombay, fue fundada en 1998 y es una de las principales compañías de infraestructuras de la India, siendo además pionera al haber desarrollado la primera concesión Build-Operate-Transfer (BOT) en India. Actualmente cuenta con 23 concesiones de autopistas en cartera, que representan una cuota de alrededor del 20% del denominado Golden Quadrilateral, red viaria que une los principales polos de desarrollo económico del país. Entre sus activos destaca la autopista Mumbai-Pune, considerada una de las principales de la India, según destaca la compañía en una nota.
En 2020 su facturación alcanzó los 630 millones de euros, situándose su Ebitda en 310 millones. Su modelo de negocio integra la actividad de concesiones y la de construcción, con una presencia muy activa en los planes de infraestructuras promovidos en la India y un excelente historial de adjudicaciones de proyectos. Su división de construcción, que en la actualidad trabaja exclusivamente para los proyectos de concesiones propios, cuenta con una trayectoria de 14.000 kilómetros ejecutados.
Temas:
- Construcción
- Ferrovial
Lo último en Economía
-
Entra en vigor el 12 de agosto en España: los bares y restaurantes obligados a cobrar un suplemento extra a los clientes por la nueva norma de la UE
-
La factura eléctrica para un electrointensivo en España ya es un 91% más alta que en Francia
-
La desesperada carta de una afectada por las devoluciones del ingreso mínimo: «Te empujan a la exclusión»
-
El Ibex 35 corrige en el arranque de junio: se juega los 18.000 puntos con el petróleo disparado un 6%
-
La banca desvela que las empresas españolas no están invirtiendo en India tras el acuerdo de la UE
Últimas noticias
-
Trump abronca a Netanyahu: «¡Estás jodidamente loco! Estarías en la cárcel si no fuera por mí, te estoy salvando el pellejo»
-
El momento en el que Trump obligó a Netanyahu a disculparse con Qatar por el ataque a Doha
-
Un muerto en un tiroteo entre bandas en Torrelodones: hay tres detenidos
-
Ruslan y Lyudmila: los legendarios cisnes del lago Karpiev que se han convertido en símbolo de San Petersburgo
-
Albert Rivera critica a Pablo Iglesias en ‘Horizonte’: «El populismo tiene las patas muy cortas»