Feijóo confirma que bajará el IRPF en los primeros 100 días de gobierno, como adelantó OKDIARIO
Hacienda le vigila: se acaba el plazo de la declaración de la renta
Qué pasa si no presentas la declaración de la renta
El presidente del Partido Popular y candidato a presidencia del Gobierno en las próximas elecciones del 23J, Alberto Núñez Feijóo, ha prometido este lunes una rebaja del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) «en los primeros 100 días» en Moncloa para los contribuyentes que cobren menos de 40.000 euros brutos anuales; en caso de ser investido como próximo jefe del Ejecutivo, tal y como adelantó en exclusiva OKDIARIO.
El anuncio se ha producido en un acto del PP celebrado esta mañana en Barcelona, en el que el líder de los populares ha explicado su proyecto económico ante empresarios, directivos y dirigentes del partido, según informa EP.
Las cuentas públicas, bajo análisis
Asimismo, se ha comprometido a realizar una auditoría de las cuentas públicas y a crear un gobierno «mucho más pequeño», es decir; con menos ministros. Según fuentes internas del PP confirman a este digital, «primero tenemos que ver con qué nos encontramos, cuáles son los compromisos que Pedro Sánchez adquirió en Europa» y, «a partir de ahí, trabajar desde donde podamos para sanear las cuentas públicas».
Con este anuncio se concreta el anuncio de la deflactación de la tarifa estatal del IRPF para las rentas del trabajo por debajo de los 40.000 euros anuales realizado por el político gallego a principios del presente mes de julio.
Menor presión fiscal
Una medida que en verdad aliviará a todas las rentas, dado que al tratarse de un impuesto progresivo que aplica una retención diferente sobre cada horquilla (en el caso de la tarifa estatal del IRPF para este 2023: del 19% hasta los primeros 12.450 euros; del 24% sobre los siguientes 7.749 euros; 30% sobre los siguientes 14.999 euros; 37% sobre los siguientes 24.799 euros; 45% sobre los siguientes 239.999 euros y 47% sobre el exceso restante); la deflactación también beneficiaría a los contribuyentes que ingresen por encima de los 40.000 euros brutos anuales.
Lo último en Economía
-
El beneficio de Hochtief (ACS) aumentó un 26% hasta 789 millones en 2025
-
La UE se planta y advierte a España sobre el incumplimiento de la normativa sobre créditos hipotecarios
-
Ni médicos ni abogados: la profesión que va a cobrar más de 5.000 € al mes por falta de personal
-
A partir de mañana (20/02) va a haber colas kilométricas en Lidl por el electrodoméstico ‘regalado’ que necesitas
-
El dinero máximo que deberías tener en tu cuenta del banco, según los expertos
Últimas noticias
-
Alcaraz remonta a Khachanov para meterse en semis de Doha y se asegura el número uno hasta abril
-
Competición anula el aplazamiento del Rayo-Oviedo y los asturianos pueden ganarlo en los despachos
-
Registran propiedades del ex príncipe Andrés tras pasar 11 horas detenido por su vínculo con Epstein
-
‘Balizazo’ de Bruselas al Gobierno
-
Posible ataque de EEUU a Irán, en directo: última hora de la decisión de Trump y noticias en vivo hoy