Estrella Galicia se pone de largo en México con un evento multitudinario
Estrella Galicia, cerveza oficial de la tienda del Pabellón de España en Expo Dubái 2020
Las 5 mejores cervezas de España en 2021
Estrella Galicia celebró por todo lo alto este pasado viernes su decidida apuesta con una filial propia: Cervezas Estrella Galicia México. De este modo, la compañía gallega contará con una importadora y distribuidora propia de sus productos en el país como palanca para impulsar el desarrollo de su negocio en esta zona con un enorme potencial de crecimiento para sus marcas, desde las cervezas Estrella Galicia o 1906, hasta las aguas minerales Cabreiroá o las sidras Maeloc.
La puesta de largo de la nueva apuesta de Corporación Hijos de Rivera en México tuvo lugar en un evento multitudinario en el Four Seasons de la capital mexicana. Cerca de 250 personas del mundo empresarial, social y artístico mexicano acudieron a arropar a la cervecera en su presentación y a brindar por el éxito de su negocio en el país.
Ignacio Rivera, consejero delegado de Corporación Hijos de Rivera, señalaba en su discurso “es un honor para mí, en nombre de mi familia, refrendar este vínculo especial que nos une a México desde el inicio de nuestra historia y compartir nuestra tradición y cultura cervecera con un país tan rico y vibrante como este. No venimos, Volvemos!”
Estrella Galicia lleva décadas exportando a México y ya está presente en importantes puntos de distribución en todo el país, como Walmart, Soriana, Chedraui y destacados restaurantes. Esta nueva sociedad supondrá un importante impulso para su expansión tanto en este mercado como en la zona de Centroamérica, donde cuenta con un destacado potencial de crecimiento para los próximos años.
La apertura de Cervezas Estrella Galicia México tiene un significado muy especial para la compañía ya que los inicios de su historia centenaria están vinculados con este país americano, en concreto con la ciudad de Veracruz. Es allí adonde emigró su fundador, José María Rivera Corral, a finales del siglo XIX y donde regentó por primera vez un negocio vinculado a la cerveza, “La Estrella de Oro”. Tras su regreso desde México, ya en 1906, fundó en Coruña la cervecera que llega hasta nuestros días.
Música, gastronomía y la mejor cerveza
Este pasado viernes el patio central del hotel Four Seasons Ciudad de México fue el escenario de una fiesta multitudinaria repleta de caras conocidas de la sociedad mexicana.
La música no podía faltar y fue un reflejo de la unión de identidades de ambos países, con la cantante y compositora mexicana Majo Aguilar y su mariachi, al lado del talento de los españoles Josemi Carmona, Javier Colina, y Bandolero; además de la participación especial al baile de Niño de los Reyes y Triana Maciel.
Tampoco faltó el deporte, y el piloto de Ferrari Carlos Sainz, apoyado desde sus inicios de su carrera por Estrella Galicia, quiso enviar un saludo a los asistentes desde el paddock del Gran Premio de México de F1 que se celebra este fin de semana.
Y la gastronomía fue el broche de oro en este evento a través de un menú diseñado para maridar las culturas gallega y mexicana a cargo del reconocido chef Estrella Michelin Fernando “Caco” Agrasar, del restaurante As Garzas de Coruña.
Temas:
- Estrella Galicia
Lo último en Economía
-
ACS rompe máximos históricos en Bolsa: los resultados disparan la acción hasta los 52,7 euros
-
Cox dispara su beneficio un 62% en 2024, su Ebitda un 77% y supera todas sus expectativas
-
Las empresas de defensa de Europa ganan 35.000 millones en Bolsa tras confirmarse el apoyo a Ucrania
-
La técnica secreta de los supermercados para que te gastes una pasta: todos picamos
-
El Ibex 35 sube el 0,3% al cierre y roza los 13.400 puntos
Últimas noticias
-
Jupol pide la dimisión de Marlaska por la cesión «ilegal» de competencias migratorias a Cataluña
-
El PSOE cierra con Junts el pacto para ceder a Cataluña las competencias en inmigración
-
Se suspende el partido Villarreal-Espanyol por emergencia meteorológica
-
El Marañón crea el primer sistema en el mundo no invasivo de estudio global del corazón en tiempo real
-
¿Quedará Estado español cuando se vaya Pedro Sánchez?