Endesa X recibe el primer premio de la Semana Europea de la Movilidad de la Generalitat de Valencia
Endesa X ha sido galardonada por la Generalitat Valencia por su compromiso con la movilidad eléctrica en los premios que organiza anualmente coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad (SEM). Este año se celebra entre el 16 y el 22 de septiembre.
Estos galardones quieren resaltar las iniciativas que ayuden a mejorar la salud pública y la calidad de vida en la comunidad, promoviendo la movilidad limpia y el transporte urbano sostenible, y el plan de desarrollo de infraestructura pública de Endesa X ha sido elegido como ejemplo. El acto oficial de la entrega de premios será este jueves y estará presidido por el Consejero de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España García.
El objetivo global de Endesa X entorno a la movilidad eléctrica es facilitar el cambio a quien se decida sumarse al cambio y entre otras acciones está desplegando una red de 8.500 puntos de recarga de acceso público por todo el país hasta 2023, con una inversión de 65 millones de euros.
A finales de este año, ya estarán además instalados los 2.000 primeros, que cubrirán 15.000 kilómetros de vías principales que existen en España y además permitirán conectar ciudades de más de 35.000 habitantes. Gracias a esto, ya se podrá viajar por nuestro país sin la preocupación de la carga, al tener siempre un punto de recarga a una distancia inferior a 100 kilómetros, y garantizará que el 75% de la población disponga de infraestructuras públicas de recarga en su municipio.
En concreto, en la Comunidad Valenciana, Endesa X está realizando un gran despliegue para conectar además el corredor mediterráneo, con el desarrollo de más de 150 puntos de recarga en entornos urbanos e interurbanos en cerca de 50 municipios que están ya funcionando o en proceso de instalación.
Todo ello se está llevando además gracias a los acuerdos de colaboración con empresas valencianas y con la visión de desplegar la infraestructura allí donde el usuario final la vaya a necesitar. Se están instalando cargadores rápidos (unos 20 minutos de tiempo recarga) en ubicaciones cercanas a carreteras, principalmente estaciones de servicio, gracias a los acuerdos con la red de estaciones de servicio Gasexpress y BDMED.
Y se elige la tecnología semi-rápida (unos 90 minutos de tiempo de recarga) en ubicaciones de carácter más urbano, donde se pasa más tiempo, como pueden ser los supermercados y el acuerdo con la cadena valencia Consum, donde ya se ha instalado infraestructura en más de 50 establecimientos hasta la fecha.
Temas:
- Endesa
Lo último en Economía
-
Verano Joven 2025: qué descuentos hay, cómo solicitarlo y requisitos
-
Lo que va a pasar con la vivienda en un año no te va a gustar nada: esto es lo que dice un analista
-
Aviso muy urgente por los testamentos: problemas con la cuenta del banco si no pones esto
-
Adiós al chollo de los okupas: no podrán aprovecharse de los hijos para permanecer más tiempo en las casas
-
La Generalitat alcanza un acuerdo con Aena y el Gobierno para ampliar El Prat por unos 3.000 millones
Últimas noticias
-
La izquierda celebra el hachazo de Hacienda a Carlos Alcaraz: «Dinero francés para mejorar…»
-
Viajar a Ibiza en un ferry-hotel, la nueva experiencia pionera que ofrece Trasmed
-
La Comisión Europea avisa que la amnistía fue «una autoamnistía» para que Sánchez fuera investido
-
La UCO registra la casa de Ábalos en Valencia por orden del Supremo: busca contratos de obra pública
-
Al menos nueve muertos por un tiroteo en un colegio de Graz (Austria)