La empresa gallega Zendal fabricará la vacuna contra el covid-19 de Novavax
Zendal producirá la vacuna contra el coronavirus de Novavax. La empresa estadounidense se ha aliado con el grupo biofarmacéutico para producir su vacuna en la Unión Europea. Así lo recoge el acuerdo firmado entre las dos empresas, Biofabri, integrada en el grupo Zendal, y la estadounidense Novavax. Los ensayos clínicos de la farmacéutica se encuentran actualmente en la fase 2 se estima que inicien la fase 3 a finales del tercer trimestre de 2020.
«Este acuerdo es la ratificación de nuestro esfuerzo permanente por la innovación y nuestra apuesta por la excelencia en biotecnología. También desde Zendal queremos destacar el apoyo mostrado por el Ministerio de Sanidad y la Agencia Española del Medicamento durante todo este proceso», ha dicho el CEO del Grupo Zendal, Andrés Fernández.
El grupo Zendal – con sede en Porriño (Pontevedra)- es un grupo biofarmaceútico formado actualmente por 6 empresas, todas enmarcadas en el sector de la biotecnología y vacunas para salud humana y animal: CZ Vaccines, Biofabri, Vetia, Petia Animal Health, Zinereo Pharma y Probisearch. Actualmente, tienen varias líneas de trabajo relacionadas con el SARS-COV-2, desarrolladas a través de dos de sus filiales con desarrollos y producción en el campo de la vacunas de humana: CZ Vaccines y Biofabri.
Biofabri está especializada en el desarrollo de nuevas vacunas de humanos, entre otras, MTBVAC, la novel vacuna contra la tuberculosis, actualmente en fase 2 de ensayos clínicos, empezará la fase 3 a principios del 2021.
Por su parte CZ Vaccines, con una plantilla de más de 200 trabajadores, la mayoría de alta cualificación técnica, fabrica productos derivados de micobacterias y posee la tecnología y capacidad productiva para la fabricación de una importante diversidad de vacunas: contra enfermedades virales, bacterianas y parasitarias; vacunas convencionales; ingeniería genética vacunas vivas atenuadas; vacunas de subunidades (proteína recombinante) y vacunas de ADN de última generación.
Temas:
- Coronavirus
- Vacunas
Lo último en Economía
-
Un Tribunal en Países Bajos desestima una demanda colectiva contra Repsol por un derrame en Perú
-
El brote de peste porcina pone en peligro a hasta 25.000 empleos del sector cárnico
-
Giro en tu nómina a partir de 2026: el palo de Hacienda que va a bajar tu sueldo y no hay marcha atrás
-
Buenas noticias de la Seguridad Social: vas a sumar años de cotización y tu jubilación va a cambiar para siempre
-
El BOE lo hace oficial: adiós a los bares y restaurantes de siempre por la nueva ley que lo cambia todo
Últimas noticias
-
A qué hora es el Betis – Barcelona hoy en La Cartuja hoy: dónde mirar el partido de Liga gratis, en directo por TV y online hoy
-
Betis- Barcelona, en directo hoy: a qué hora juega, alineaciones, dónde ver gratis, canal de TV y online
-
Jornada 15 de la Liga: resumen de los partidos
-
La madre de Ciudad Lineal se arrojó al vacío con sus hijos tras el cumpleaños de los pequeños
-
Una española que vive en Inglaterra: «Después de 7 años entre ingleses, aún me sorprenden estas 3 costumbres»