EEUU ampliará de forma inmediata las sanciones económicas a Irán
Estados Unidos ampliará las sanciones económicas a Irán. Así lo ha anunciado el presidente estadounidense, Donald Trump, tras el ataque perpetrado por el régimen iraní contra tropas americanas en Irak. “No hemos sufrido ninguna baja, ninguna víctima. Todos nuestros soldados están a salvo, ha dicho Trump en rueda de prensa.
«El ejercito estadounidense ha sido reconstruido baja mi mandato con misiles supersónicos, pero no queremos utilizarlos», decía el presidente descartando cualquier tipo de respuesta militar al ataque de Irán. Sin embargo, también dejaba claro que las fuerzas norteamericanas están «preparadas para cualquier cosa» en función de las potenciales amenazas.
Trump, también ha apuntado que «parece que Irán está en retroceso». Este supuesto repliegue, ha añadido, es «algo bueno para todas las partes aludidas y algo muy bueno para el mundo».
«Irán ha creado un infierno en Yemen, Líbano y Afganistán, y este régimen se ha beneficiado de los fondos de la anterior administración norteamericana. Irán tendrá pronto vía libre para ampliar su programa nuclear». El presidente de Estados Unidos ha anunciado que pedirá a la OTAN que se involucre de una manera más importante en Oriente Medio. Además, ha pedido a Francia, Reino Unido y Rusia que rompan el acuerdo nuclear de 2015.
«Tenemos que llegar a un acuerdo para que Irán se convierta en una nación prospera y segura. Mientras Irán siga promocionando la guerra y el terror, el mundo libre debe mandar un mensaje claro. Queremos que los iraníes tengan un futuro próspero. EEUU está preparado para alcanzar la paz», decía el presidente de Estados Unidos.
Lo último en Economía
-
Laura González-Molero renuncia al consejo de Sabadell para presidir DKV Seguros
-
El Ibex 35 sube un 1,55% y alcanza los 12.730 puntos, con Sabadell y BBVA creciendo más de un 5%
-
Trilantic y Sidenor cerrarán su acuerdo en Talgo: 4,30 € por acción en fijo y un variable de 0,50
-
Cambio inminente en el Ingreso Mínimo Vital: esto es lo que vas a cobrar a partir de ahora
-
La saudí STC hace efectiva su participación del 9,97% en Telefónica y ya puede pedir dos consejeros
Últimas noticias
-
Trump se reafirma en su plan sobre Gaza: «Israel la entregará a EEUU cuando acaben los combates»
-
Trump encarga al Departamento de Justicia crear una división para defender a los cristianos
-
Petro dice que la cocaína «no es más mala que el whisky» y pide legalizarla para que «se venda como el vino»
-
Karla Sofía Gascón, otra víctima de la inquisición progre
-
Carlos Alcaraz – Pedro Martínez: a qué hora juega y dónde ver el partido del ATP de Róterdam en directo por TV y online