DIA anuncia un ERE para 65 trabajadores en el mercado que mejor le funciona: España
La decisión permitirá adaptar la estructura interna al nuevo perímetro de Dia

Dia ha anunciado hoy la implementación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a un máximo de 65 colaboradores de sus oficinas centrales en España, donde cuenta con una plantilla de más de 14.000 empleados. Es parte de la estrategia de la compañía para adecuar su estructura organizativa a su realidad actual con un perímetro internacional más enfocado.
España, el principal mercado de Dia
Desde 2022, Grupo Dia ha tomado decisiones clave para simplificar su modelo de operaciones y enfocar sus esfuerzos en los mercados de España y Argentina. Esto ha incluido, entre otras, la venta de los negocios de Clarel, Portugal y Brasil en los últimos tiempos. La decisión de llevar a cabo este ERE responde a la necesidad de adaptar la organización a su nuevo perímetro, enfocando así sus esfuerzos en las unidades de negocio con mayor potencial de crecimiento y con el objetivo de construir un futuro más fuerte para la compañía.
Se inicia ahora la constitución de la mesa de negociación con los representantes sindicales. La compañía ha indicado que actuará con responsabilidad y respeto, tal como lo ha venido haciendo hasta ahora, ofreciendo un diálogo fluido y constructivo a estos efectos.
Temas:
- Día
- ERE
- Supermercados
Lo último en Economía
-
La CEOE recurre la decisión de Yolanda Díaz de meter a su protegida Pimec en el diálogo social
-
El FMI rebaja la previsiones de crecimiento global por la guerra comercial
-
El Senado da luz verde a la gestión por parte del País Vasco de 14 impuestos
-
El Ibex 35 sube un 0,4% a media sesión y roza los 13.000 puntos desmarcandose de las bolsas europeas
-
Los ataques de Trump a Powell empujan el oro a máximos de 3.500 dólares por primera vez
Últimas noticias
-
Así vive Roma la muerte del Papa: cardenales y fieles llegan al Vaticano y los turistas alargan sus viajes
-
Cuatro años de prisión para el patrón de una patera que llegó a la costa de Ibiza con siete inmigrantes
-
Un cardenal español menos en el cónclave: Cañizares no viajará a Roma tras la muerte del Papa Francisco
-
Argüeso declara ante la juez que «de facto» la delegada del Gobierno tomaba decisiones en el CECOPI
-
Pacientes con leucemia denuncian trabas para acceder a medicamentos innovadores en España