Cuidado al renovar tu suscripción a Disney+: la Asociación de Consumidores alerta de un nuevo fraude
Más de un millar de usuarios de la plataforma de contenidos podría haber recibido el phishing
¿Qué es el phishing y cómo puedes evitar este ciberataque?
Te van a vaciar la cuenta en segundos si no haces esto inmediatamente con tu cuenta de email
La Asociación Española de Consumidores (ASESCON) alerta de un nuevo fraude relacionado con correos electrónicos recibidos por suscriptores de la plataforma de contenidos Disney+. El presidente de ASESCON, Miguel Ángel Ruíz, explica a OKDIARIO que han recibido «hasta una treintena de avisos desde el jueves pasado» de usuarios, a quienes supuestos hackers les contactaron vía e-mail a través del método phishing con la intención de actualizar sus datos de pago y evitar la interrupción del servicio.
El e-mail ha sido enviado desde una cuenta de correo electrónico que no admitía respuesta (noreplay@eduplusnowpuntocom.es) y bajo el asunto de «actualizar los datos de pago», reza lo siguiente: «Nos gustaría informarle de que su suscripción mensual no ha podido ser renovada porque hay un problema con su método de pago actual. Para evitar la interrupción del servicio, actualice su método de pago haciendo click en el siguiente enlace».
Este periódico ha intentado contactar con Disney, y se ha remitido directamente a recomendaciones sobre «correos y SMS sospechosos que dicen ser de Dinsey+», sin ofrecer declaraciones concretas sobre esta estafa acometida por hakers.
Al menos un millar de emails
«El último aviso fue del pasado domingo», subraya Ruíz, a lo que añade: «Lo que significa que sigue vivo» y, «cuando hay tantos avisos en tan poco tiempo, significa que hay miles de correos». El fraude acometido en nombre de Disney+ por los supuestos estafadores, podría conllevar no sólo el cobro de la renovación de la suscripción, sino que «podrían hacerse más cargos fraudulentos» en la cuenta bancaria facilitada.
Los estafadores se hacen pasar por Disney Plus y amenazan con suspender la cuenta del usuario a menos que actualice sus datos personales, entre los que se encuentra la cuenta bancaria del cliente.
Cómo evitar el phishing
Desde ASESCON se traslada las siguientes recomendaciones para evitar ser víctimas de estos fraudes:
- Verificar el remitente: «Los correos electrónicos fraudulentos suelen utilizar direcciones que parecen similares a las reales», explica el presidente de la Asociación.
- Verificar la dirección URL: «Si se solicita que se haga clic en un enlace contenido dentro de un correo electrónico, debemos comprobar la dirección URL antes». En este sentido, «los enlaces fraudulentos suelen usar direcciones URL que parecen similares a las reales, pero que en realidad redirigen a una página web falsa».
- Plataformas de contenidos audiovisuales: como el caso presente del fraude acometido con Disney+. Se recomienda «ir al perfil que tengamos abierto, sin entrar en ningún enlace que te envíen» y «comprobar que la cuenta está bien, sin ningún cargo pendiente de cobro, ni ningún mensaje de actualización de datos».
- Errores ortográfico o gramaticales: los emails fraudulentos «suelen contener errores ortográficos o gramaticales y un tono de urgencia o amenaza para presionar al usuario». Desde ASESCON recomiendan «no dejarse llevar por el impulso».
Lo último en Economía
-
Palo definitivo a los okupas: el giro que puede acabar con ellos en segundos
-
Caída preocupante en el precio del aceite de oliva: los expertos avisan de lo que va a pasar en febrero
-
Soy carnicero y este es el producto de Mercadona que siempre echo a la cesta
-
Cambio confirmado en tu nómina: la cantidad exacta que vas a cobrar con el nuevo Salario Mínimo
-
Puedes alquilar una casa por 30 euros: el pueblo andaluz que busca gente para repoblar sus calles
Últimas noticias
-
Así es el jurado del Benidorm Fest 2025: quién es quién
-
Atlético de Madrid – Mallorca en directo: sigue hoy el partido de la Liga en vivo
-
Baleares es la comunidad con más vehículos con la ITV caducada
-
Jornada 22 de la Liga: resumen de los partidos
-
Comunicado de los veterinarios a las personas que tienen dos gatos: muy importante