Correos vuelve a ofrecer empleo tras ocho años: 125.000 personas optarán a 1.600 plazas
Cerca de 125.000 personas se presentarán el próximo domingo a las pruebas para acceder a las 1.606 plazas que convoca Correos en su primera oferta de empleo fijo después de ocho años, lo que supone aproximadamente un puesto por cada 78 personas, según datos de la empresa pública.
La convocatoria ofrece puestos de trabajo para realizar tareas logísticas y de reparto en el ámbito urbano y rural de las distintas provincias.
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha calificado esta cifra de «insuficiente para recuperar los más de 15.000 empleos perdidos desde 2008» debido a las jubilaciones y salidas de trabajadores a otros ministerios, aunque Correos no ha confirmado la cifra.
El sindicato ha solicitado una oferta de empleo plurianual al nuevo Gobierno para rescatar a la plantilla y garantizar el servicio público postal a los ciudadanos.
Según CCOO, Correos cuenta con un índice de eventualidad próximo al 20%, lo que, a juicio del sindicato, coloca a la compañía al borde de la legalidad en el aspecto de contratación temporal.
Además, CCOO ha denunciado la precarización de las condiciones laborales y el incremento de las cargas de trabajo, con el consiguiente deterioro del servicio público postal.
Por el contrario, Correos ha apuntado que la empresa mantiene «el objetivo de seguir ofreciendo un servicio público de calidad» para satisfacer el derecho de todos los ciudadanos a las informaciones postales.
Lo último en Economía
-
Ni alarmas ni cerraduras imposibles: una inmobiliaria da con la clave para acabar «de inmediato» con la okupación
-
Giro de 180º en las pensiones: la jubilación a los 63 años llega a España y estos son los afortunados
-
La tasa turística en Cataluña «espantará a los turistas y perjudicará las zonas con poca demanda»
-
Ni tu casa ni tu negocio: éste es el nuevo objetivo de los okupas que se está disparando en España
-
No es una errata, pero lo parece: este pueblo valenciano a 44 minutos de la playa vende casas por 32.200€
Últimas noticias
-
El incendio de Valdecaballeros (Badajoz) obliga a evacuar a 440 personas
-
La portera Berger acaba con Francia en los penaltis y mete a Alemania en semifinales de la Eurocopa
-
Dimite el CEO de Astronomer Andy Byron tras ser viral su imagen con su amante en el concierto de Coldplay
-
El atropello masivo en Los Ángeles con 30 heridos fue intencionado tras una trifulca del agresor en un club
-
Comprobar ONCE hoy, sábado, 19 de julio de 2025: Sueldazo y Super 11