Colas de hasta una hora al inicio de la huelga indefinida de los empleados de Eulen en El Prat
El aeropuerto de El Prat ha registrado colas de alrededor de 60 minutos en los controles de seguridad hacia las cuatro de la madrugada, tras iniciarse a medianoche la huelga indefinida de los trabajadores de Eulen, para la que el Gobierno ha decretado unos servicios mínimos del 90 por ciento.
Tras esas puntas que se han vivido de madrugada, como en los días en que se habían convocado paros parciales en el aeropuerto, la espera de los pasajeros se ha reducido considerablemente y hacia las 7 de la mañana la situación era de completa normalidad.
En las líneas de control de los pasajeros que acceden a la instalación se han situado ya efectivos de la Guardia Civil, que refuerzan el servicio prestado por los empleados de Eulen después de que el Gobierno tomara esta decisión para minimizar los problemas de seguridad y orden público que podrían producirse en El Prat debido a la huelga.
Laudo arbitral
Este domingo por la tarde, los trabajadores de Eulen volvieron a rechazar la propuesta mediadora de la Generalitat, que preveía una subida de 200 euros mensuales en 12 pagas, tras celebrar una asamblea en la que se contabilizaron 150 votos en contra de la propuesta, 36 a favor y un voto nulo.
Tras conocer el resultado de la votación, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, criticó la «postura muy inmovilista» del comité de huelga y el rechazo a una propuesta «razonable», por lo que anunció que el Gobierno ha iniciado los trámites para el laudo arbitral, que será vinculante para todas las partes.
La consellera de Trabajo de la Generalitat, Dolors Bassa, señaló también que la mediación del Gobierno catalán en el conflicto ha terminado y que ahora les corresponde negociar a «las dos empresas implicadas, Eulen y Aena, y a los trabajadores».
Lo último en Economía
-
La inversión extranjera en energía cae un 68% por la presión fiscal del Gobierno sobre el sector
-
Moreno (Geoeconomía Estratégica): «Los misiles balísticos de Irán ya pueden llegar hasta Baleares»
-
Sánchez ha aumentado la deuda de cada español en 11.000 € desde que gobierna además de subir impuestos
-
Wall Street se acostumbra a la guerra de Irán: el dinero vuelve al mercado ante la falta de alternativas
-
¿Puedo poner un armario en mi plaza de garaje? La Ley de propiedad Horizontal lo aclara
Últimas noticias
-
Una regularización caótica a la medida de mafias y delincuentes
-
Sensatez nacional
-
Sorpresa científica en la agricultura: las semillas brotan un 40% más rápido al ‘oír’ la lluvia
-
Illa se cree Churchill: la Generalitat publica libros con sus discursos «para difundir su actividad política»
-
Los expertos se mofan del ‘teorema de Sánchez’ del que se jactó en su tesis y ahora intenta aplicar con China