Cepyme exige al Gobierno cambios en las líneas ICO: pide créditos exprés y que haya menos burocracia
El presidente de la patronal de la pequeña y mediana empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva, pide al Gobierno de Pedro Sánchez determinadas modificaciones en las líneas de crédito del ICO, como el establecimiento e créditos exprés que permitan acceder a ellos más rápidamente, y desde «10..000 y 12.000 euros hasta 50.000 euros», junto a mayores plazos de amortización y carencia.
«Hemos sufrido mucho con la burocracia para que la pyme pueda pedir esos créditos (…) es urgente que la liquidez llegue», ha advertido Cuerva en un encuentro organizado junto a Wolters Kluwer, en el que también ha reclamado más flexibilidad en las obligaciones tributarias y que las administraciones afronten los pagos pendientes con las empresas. «El dinero no debe estar ahora en el Estado sino en la empresa», ha subrayado Cuerva.
Este martes el Gobierno aprobó un último tramo de 15.500 millones de euros en avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO), de los que 7.500 millones se pondrán a disposición de autónomos y pymes y 5.000 millones para grandes empresas ante la crisis del COVID-19.
Reforma laboral
El presidente de Cepyme también ha insistido en que no es el momento de abordar una reforma laboral en profundidad y ha pedido un marco de seguridad jurídica que dé la certidumbre necesaria para que la economía funcione, así como «más espacio fiscal» para que las empresas crezcan.
Sobre la ampliación de las condiciones de los ERTE más allá del 30 de junio, Cuerva también ha señalado que deben ampliarse «sí o sí», pero mirando la casuística «de cada sector, de cada empresa».
Lo último en Economía
-
Garamendi adelanta por sorpresa las elecciones para elegir presidente de la CEOE antes de noviembre
-
El Ibex 35 pierde su entusiasmo y los 19.500 puntos, pero se mantiene en máximos con el crudo en 76 dólares
-
Es oficial: la Seguridad Social pagará el 100% de sueldo a quien se coja la baja por donación de órganos
-
Damm cierra 2025 con una facturación de 2.010 millones de euros y refuerza su crecimiento internacional
-
La plantilla de Santa Bárbara carga contra Defensa por paralizar programas clave y poner en riesgo decenas de empleos
Últimas noticias
-
Sorpresón en el draft: los Knicks, campeones de la NBA, eligen a Sergio de Larrea en primera ronda
-
Aday Mara ya es NBA: Oklahoma City Thunder elige al gigante español en el duodécimo pick del draft
-
Ni dogma climático ni ruina económica: así es de verdad el Pacto Verde Europeo sin desinformación
-
Un colombiano abusa sexualmente de una niña de 11 años en Mallorca: «No cuentes nada a tus padres, es un secreto»
-
El blindaje con cámaras inteligentes de la bulliciosa Plaza España de Palma tendrá que esperar