Buenas noticias para los pasajeros de Ryanair: amplían el tamaño del equipaje de mano
El equipaje de mano podrá medir hasta 40x20x30 centímetros y tener una capacidad de 24 litros
Ryanair ha anunciado que implementará en unas semanas su nueva política de equipaje, que aumenta 5 centímetros el ancho del equipaje de mano gratuito permitido. Fuentes de la compañía señalan que esta medida forma parte de un acuerdo de las aerolíneas para adoptar un nuevo tamaño mínimo para el equipaje de mano, que será algo superior que el que se plantea en la nueva normativa de la Unión Europea (UE).
Así, la low cost irlandesa ha ampliado, desde este mes de agosto, el equipaje permitido a bordo con su billete más barato desde la antigua medida de 40x20x25 centímetros hasta los 40x20x30 centímetros. Igualmente, la maleta de mano pasa de una capacidad de 20 litros a una de 24 litros.
Ryanair fue una aerolínea pionera en la introducción del cobro por llevar maleta de cabina a bordo y defiende su política aludiendo a que no todos los pasajeros quieren viajar con tanto equipaje y que, por tanto, sería «injusto» cobrarles por servicios que no usan.
La nueva política de Ryanair
No obstante, esta medida, adoptada también por otras aerolíneas low cost en Europa, ha levantado debates en diversos países. En España, ha sido sancionada por el Ministerio de Consumo con una multa y la obligación de retirarla, aunque esta sanción ha sido recurrida y, por tanto, no se aplicará hasta que la justicia lo dictamine tras el proceso pertinente.
A nivel de usuario, Ryanair recibe numerosas críticas por su habitual medida de las maletas antes de embarcar. Si la maleta que lleva el pasajero no cumple con las medidas establecidas, ya sea el bulto pequeño o la maleta de cabina ya pagada, la compañía cobra un sobrecargo a los pasajeros.
Por esta razón, la compañía va a actualizar los medidores a las nuevas medidas, que darán a los pasajeros más margen para elegir las medidas de su equipaje.
Lo último en Economía
-
Los accionistas de Naturgy renuevan hasta 2030 a Reynés, que garantiza «dedicación exclusiva»
-
Lo que ha hecho Portugal con el impuesto de sucesiones lo deberíamos copiar ya en España: adiós a pagar
-
Junts salva el decreto anticrisis por la guerra de Irán a cambio de que Sánchez acepte el ‘IVA cero’ para autónomos
-
Grupo Tello Alimentación refuerza su apuesta por el talento joven y abre nuevas oportunidades laborales
-
Puig asegura que negocia su fusión con Estée Lauder y se dispara un 15% en Bolsa
Últimas noticias
-
La denunciante del DAO recurre la negativa del juez a ponerle protección: «Hay que evitar intimidaciones»
-
Santanyí celebra este sábado la tercera edición de la Fira de la Ensaimada y el Producto Local
-
Detenido cuando se disponía a tomar un avión tras el asesinato de un acusado de matar a un norilandés
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Luisa y Bárbara tienen una conversación
-
«Ana Locking. Nostalgia / Utopía»: moda, memoria y futuro en Madrid