Bruselas amplía hasta el 15 de junio el plazo para solicitar la PAC debido al coronavirus
La Comisión Europea ha escuchado la petición de España y ha ampliado el periodo para solicitar las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) hasta el 15 de junio. La medida, que se aplicará a todos los países de la Unión Europea, llega en respuesta a la «difícil situación» que plantea el brote de coronavirus.
En concreto, la fecha límite se atrasa un mes, desde el 15 de mayo previsto inicialmente, y a juicio del Ejecutivo comunitario «dará a los agricultores una mayor flexibilidad para completar sus solicitudes en estos momentos difíciles y sin precedentes».
La medida beneficiará a agricultores y ganaderos que sean elegibles para recibir las ayudas directas de la PAC en todos los Estados miembros de la UE, aunque la decisión de ampliar el plazo debe ser tomada por los Gobiernos nacionales.
Los productores europeos deben presentar anualmente sus solicitudes para recibir ayudas de la PAC y son las autoridades nacionales las que estudian estas peticiones y garantizan los controles necesarios. Posteriormente, los pagos son distribuidos a nivel nacional o regional.
De esta forma, Bruselas atiende a la petición que este lunes hizo pública el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en la que solicitó a las autoridades comunitarias que se permitiera el aplazamiento de un mes del plazo para reclamar las ayudas.
Temas:
- Bruselas
- Coronavirus
- PAC
Lo último en Economía
-
Los abogados expertos coinciden: para solicitar la incapacidad permanente, «no hay un listado oficial»
-
Confirmado por la Seguridad Social: se subirá la pensión máxima a 3.481 euros en 2027 pero no todos los jubilados cobrarán la subida extra
-
El cierre del corredor Madrid-Barcelona dejaría a Renfe sin su única línea rentable y con 600 millones menos de ingresos
-
Nvidia quiere dominarlo todo: pone 3.000 millones en Meta, financia a la industria de la IA y conquista nuevos mercados
-
Una notaria sobre los préstamos de 50.000 euros que promete Sánchez: «Se concederá a personas que compren su casa mediante hipoteca»
Últimas noticias
-
Los abogados expertos coinciden: para solicitar la incapacidad permanente, «no hay un listado oficial»
-
Qué supermercados abren en Madrid hoy 1 de noviembre, Día de Todos los Santos: horario de Mercadona, Lidl, Carrefour…
-
La lección de Heráclito de Éfeso, filósofo griego, hace 25 siglos que hoy sigue más viva que nunca: «Aprender muchas cosas no nutre la inteligencia»
-
Cielos nublados y lluvias débiles en Andalucía, espera un giro hacia el sol, según AEMET
-
Predicción del horóscopo para Cáncer hoy, domingo 1 de noviembre de 2026