BNP Paribas dispara su beneficio en el primer trimestre a 4.435 millones por atípicos
Registran las sedes de Société, BNP Paribas, Exane, Natixis y HSBC en París por presunto fraude fiscal
Dos equipos de banca privada BNP de Paribas negocian su fichaje por Deutsche Bank y Credit Suisse
El banco francés BNP Paribas obtuvo un beneficio neto atribuido de 4.435 millones de euros en el primer trimestre de 2023, lo que representa más del doble que el resultado anotado por la entidad un año antes como consecuencia principalmente del impacto positivo extraordinario de la venta de su filial estadounidense Bank of the West.
La mayor entidad bancaria de la eurozona destacó el impacto en sus cuentas de la plusvalía por la venta de Bank of the West (+2.947 millones de euros), mientras que contabilizó un impacto negativo de más de 400 millones en relación con el ajuste en coberturas por cambios en los términos y condiciones de las subastas TLTRO del BCE. La cifra de negocio neto de BNP Paribas entre enero y marzo aumentó un 1,4% anual, hasta los 12.032 millones de euros, mientras que el coste de riesgo asumido por la entidad gala fue de 642 millones de euros, un 1,4% menos.
A 31 de marzo de 2023, la ratio de capital ordinario CET1 se situó en el 13,6% y la ratio de cobertura de liquidez alcanzó el 139%, frente al 129% a 31 de diciembre de 2022. Asimismo, la reserva de liquidez disponible de inmediato sumaba 466.000 millones de euros, equivalente a más de un año de margen de maniobra frente a los recursos de mercado.
«Sobre la base de su modelo, diversificado en términos de líneas de negocio, regiones geográficas y franquicias de clientes, BNP Paribas logró un muy buen desempeño en el primer trimestre de 2023», declaró el consejero delegado del banco, Jean-Laurent Bonnafé.
Temas:
- BNP Paribas
Lo último en Economía
-
El petróleo se dispara cerca de un 16% en la semana por la escalada del conflicto entre EEUU e Irán
-
La opinión de una argentina: «Pensaba que sería igual, pero al llegar a España descubrí que los hombres visten de una forma muy distinta»
-
Paula Nuévalos, ingeniera y agricultora valenciana de 27 años: «La mayor ventaja de ser autónomo es que eres dueño de tu tiempo»
-
El Grupo Lopesan defiende la legalidad de las actuaciones desarrolladas en la Finca Agrícola de Veneguera
-
El Grupo Lopesan reclama el cumplimiento estricto de las bases del concurso de Mar Abierto para garantizar la seguridad jurídica del proceso
Últimas noticias
-
Alineación de Argentina contra España en la final del Mundial 2026: Montiel completará el once de gala
-
Alineación de España contra Argentina: De la Fuente repetirá equipo
-
David Cebollada, presidente de Marea Roja: «Esto no va de vender camisetas, sino de defender a España»
-
Cuándo se juega la final del Mundial 2026 España – Argentina: horario y dónde ver a la Selección por televisión en directo y gratis
-
Alineación oficial de Inglaterra contra Francia en el partido por el tercer puesto del Mundial hoy