Economía
BBVA Sabadell

El BBVA propone ahora un pago de 0,29 euros en efectivo y una acción por cada 5,019 del Sabadell

BBVA ajusta su oferta por Banco Sabadell y ofrece ahora un pago en efectivo de 0,29 euros y una acción nueva por cada 5,0196 del banco catalán. BBVA ha acordado ajustar la contraprestación de su oferta pública de adquisición (OPA) sobre Banco Sabadell a los accionistas de esta entidad al pago del dividendo realizado este martes por el banco de origen catalán, así como a la retribución al accionista que abonará el banco presidido por Carlos Torres el próximo 10 de octubre, con el fin de mantener las condiciones económicas de la oferta tras los pagos de dividendos por ambas entidades.

Hasta el momento la oferta del BBVA a los accionistas del Sabadell pasaba por ofrecer únicamente una acción nueva del banco comprador por cada 4,83 del Sabadell siempre que sus titulares aceptaran la propuesta de vender los títulos.

Conforme a lo previsto en el anuncio previo de la oferta y como consecuencia del dividendo a cuenta de resultados del ejercicio 2024 por importe de 0,08 euros por acción abonado por Banco Sabadell a sus accionistas este martes, BBVA procede ajustar la contraprestación de la oferta a una acción ordinaria de nueva emisión de BBVA por cada 5,0196 acciones ordinarias de Banco Sabadell.

Del mismo modo, la entidad ha acordado ajustar a partir del 10 de octubre la contraprestación ofrecida en la OPA tras el pago del dividendo que abonará BBVA ese mismo día de 0,29 euros por acción. De este modo, la contraprestación pasará a ser de una acción ordinaria de nueva emisión de BBVA y 0,29 euros en metálico por cada 5,0196 acciones ordinarias de Banco Sabadell.

Estos ajustes, previstos en el anuncio previo de 9 de mayo de 2024, tienen como finalidad mantener equivalentes las condiciones económicas de la oferta, después de los pagos de dividendos por ambas entidades, explica BBVA a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La OPA de BBVA sobre Sabadell sigue a la espera de que la CNMC termine su informe sobre el impacto en la competencia del sector de un hipotético control del Sabadell por el banco vasco. Por su parte, la CNMV esperará a ese informe de Competencia para aprobar el folleto de la oferta y dar el pistoletazo de salida a la operación. El Gobierno sigue oponiéndose a la oferta del BBVA tanto por el fondo como por las formas.