Economía
Pensiones

Atención jubilados: fecha confirmada del pago de la paga extra de las pensiones

Toma nota de la fecha en la que los jubilados cobrarán la paga extra

Esto es lo que van a subir todas las pensiones a partir de 2025

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay fecha confirmada para la paga extra de las pensiones, un dinero de más que los pensionistas agradecerán. Los más vulnerables que quizás hasta ahora no habían tenido opciones de poder afrontar un cambio en su economía. Dependen única y exclusivamente de su dinero, del que reciben a final de mes en forma de pensión, por lo que, cada euro cuenta y acabará siendo el que nos acompañe en unos días en los que todo es posible. Tendremos que estar muy pendientes de determinados elementos que quizás hasta ahora no hubiéramos ni pensado.

Este calendario que nos acaban de regalar debe tener días pintados en rojo en los que se refiere al cobro de pensiones. Podremos empezar a prepararnos para recibir determinadas transformaciones que quizás hasta ahora nunca pensábamos que llegarían. Después de años en los que los precios han subido y lo han hecho de tal forma que debemos empezar a pensar en lo que está por llegar en unos días en los que todo es posible. Empezando por una forma de conseguir un dinero de más que llegará en forma de ajuste que se sumará a una paga extra que ha hecho más llevaderas estas fiestas.

Los jubilados deben estar muy atentos

La atención es máxima de este colectivo que debe descansar después de décadas trabajando. Han realizado muchos esfuerzos y ahora solo tienen que esperar a final de mes, un día en concreto para recibir sus pensiones. Un dinero que puede convertirse en una alternativa que debemos tener en cuenta.

Por lo que, habrá llegado ese momento de empezar a pensar en lo que está por llegar, de la mano de una serie de pagos que son una constante. Para los que nunca han tenido un trabajo en el que se cobra puntual, es toda una novedad descubrir que, con las pensiones, siempre hay un día de pago.

Eso sí, con ciertas diferencias entre bancos. Algunos hacen un adelanto sin coste a sus clientes, por lo que, acaban recibiendo una buena cantidad de dinero por aquello que necesitan hacer. De tal forma que conseguirán darnos una serie de detalles que serán fundamentales y que quizás hasta ahora no hubiéramos imaginado.

Son tiempos de visualizar un giro radical que ha acabado siendo el que nos ha acompañado en estos días que nos están esperando.

El pago de la paga extra de las pensiones ya tiene fecha

La fecha de pago de las pensiones es una que quizás debemos empezar a tener en cuenta. La llamada paga extra se realiza en noviembre y siempre es una ayuda importante para poder afrontar las compras que llegan en breve y pueden ser las que marcarán una diferencia significativa.

En este mes de diciembre ya se ha cobrado la última paga del 2024. En 2025 llegará la esperada subida de las pensiones que no es otra que un ajuste importante del dinero que acaban cobrando estos pensionistas a final de mes. Ya hay una cantidad fijada que les permitirá vivir un poco mejor.

Tal y como nos indican desde la revista de la Seguridad Social: «Las pensiones contributivas se revalorizarán en 2025 un 2,8%, con carácter general, de acuerdo con el Índice de Precios de Consumo (IPC) medio interanual. Este viernes 13 de diciembre se ha conocido el dato definitivo del IPC de noviembre, que permite calcular el incremento de las pensiones para el próximo año. Desde la entrada en vigor de la Ley 20/2021, fruto del acuerdo entre el Gobierno y los interlocutores sociales, las pensiones se actualizan cada año conforme a la subida de los precios para garantizar su poder adquisitivo, en línea con las recomendaciones del Pacto de Toledo, tal y como se recogía en su 2ª Recomendación. La ministra de Seguridad Social, Elma Saiz, ha destacado que esta medida “es una garantía de tranquilidad para los 10 millones de pensionistas de nuestro país, ciudadanas y ciudadanos que han trabajado y cotizado durante décadas. El mantenimiento del poder adquisitivo es un derecho de los pensionistas y, gracias a él, con la publicación del dato definitivo del IPC de noviembre ya sabemos el porcentaje del aumento de las pensiones contributivas para el año próximo”. La ministra ha subrayado que la revalorización anual de las pensiones “es compromiso del Gobierno y seguiremos trabajando para reforzar el sistema de protección social de nuestro país».

Siguiendo con la misma explicación, nos dan con la cifra de este extra que pronto llegará a las casas de los jubilados: «La revalorización supondrá, aproximadamente, 600 euros adicionales al año para las personas con una pensión media de jubilación, mientras que las pensiones medias del sistema aumentarán en torno a 500 euros anuales. Este incremento beneficiará a los cerca de 9,3 millones de personas que reciben 10,3 millones de pensiones contributivas, además de las 720.148 pensiones correspondientes al Régimen de Clases Pasivas del Estado, que también se revalorizarán con el mismo índice».