Amancio Ortega fue durante unas horas el hombre más rico del mundo
Amancio Ortega, cofundador del grupo Inditex (Zara), se situó durante unas horas como el hombre más rico del mundo, con una fortuna de 79.600 millones de dólares, según la lista Forbes, que se actualiza diariamente en función de las cotizaciones en Bolsa.
El empresario español adelantaba así al cofundador de Microsoft Bill Gates (78.100 millones de dólares), y al magnate de los medios de comunicación Warren Buffett (64.400 millones de dólares).
Les siguen en la lista de las mayores fortunas del mundo el mexicano Carlos Slim (62.500 millones de dólares), el fundador de Amazon, Jeff Bezos (49.900 millones de dólares), y el creador de Oracle, Larry Ellison (47.600 millones de dólares).
Forbes elabora anualmente la lista de los hombres más ricos del mundo, que publica en marzo y que actualiza diariamente en función de la cotización bursátil de las acciones que atesoran los millonarios, según ha explicado hoy el editor en España de la revista, Andrés Rodríguez.
Así, Ortega, que en marzo ocupaba el cuarto puesto y que atesora parte de su fortuna en inmuebles, pasó a encabezar el listado gracias a la revalorización de las acciones de Inditex, grupo al que pertenecen enseñas como Zara o Massimo Dutti y del que controla el 59,294% del capital.
La positiva marcha de Inditex en la Bolsa es reflejo de una gestión en la que la expansión internacional ha sido una de las claves del crecimiento y los buenos resultados. En el primer semestre de este año, el grupo de Amancio Ortega abrió 94 nuevos establecimientos en 35 países diferentes.
En lo que va de año, las acciones de Inditex han subido el 44% y rozan los 34 euros, lo que la sitúa como la mayor empresa española por capitalización bursátil, con más de 105.000 millones de euros, y otorga a la participación de Ortega un valor de más de 62.000 millones.
«Es la primera vez que un español se sitúa como el hombre más rico del mundo, aunque haya sido momentáneamente», ha afirmado Rodríguez, quien avisó que los cambios se producen en función del valor bursátil de las acciones de Inditex o Microsoft.
Los españoles que aparecen por detrás de Ortega en la lista son su hija Sandra Ortega, que ocupa el puesto 183 con una fortuna de 7.400 millones de dólares; y el presidente de Mercadona, Juan Roig, que se sitúa en la posición 285 con 5.200 millones de dólares.
Otros representantes nacionales son el fundador de Mango, Isak Andic, en el puesto 311 con 5.000 millones; el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, en la posición 318 y con 4.900 millones, y el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, en el lugar 668 y con 2.800 millones.
Lo último en Economía
-
¿Cuándo empiezan las rebajas de verano en El Corte Inglés? Fecha y hora exacta
-
¿Cuándo empiezan las rebajas de verano 2026 en Mango?
-
Rebajan 24.000 euros el precio de la casa prefabricada de madera con porche y tres habitaciones que está causando furor en España
-
La sobreexportación de acero chino tumba en España la producción de los fabricantes nacionales
-
El Gobierno concedió el ingreso mínimo a una madre con dos niños sin casa y ahora le reclama 42.000 euros
Últimas noticias
-
España – Arabia, en directo: goles, cómo va y resultado del partido de la Selección en el Mundial 2026 en vivo online hoy
-
Qué significa KSA que aparece en el marcador de Arabia Saudí en el Mundial 2026
-
El Sabadell «lamenta y rechaza» los cánticos contra Pedro Sánchez en la celebración de su ascenso
-
EEUU e Irán buscan el acuerdo de paz definitivo en Suiza con la vista puesta en Líbano
-
Los mejores memes del España-Arabia Saudí