Telefónica renueva su imagen para dar paso a «una nueva época»
Telefónica dice adiós a su logo y actualiza su imagen corporativa tras más de dos décadas utilizando el mismo. El recién reelegido presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha presentado este viernes en la junta de accionistas una «nueva identidad» de marca que dará simbólicamente entrada a «una nueva época» y que sustituirá a la que utilizaba la compañía desde el año 1998.
En la junta de accionistas, celebrada este viernes -que se ha podido seguir a través de streaming-, Álvarez-Pallete ha señalado que esta imagen refleja «una nueva Telefónica preparada para los próximos 100 años y será la enseña que nos identifique en este trayecto que ya hemos emprendido». La nueva imagen será una T de color azul formada por cinco esferas, que retrotraen a uno de los anteriores logos de la empresa.
Para ello, el presidente de la compañía, ha explicado que se han rescatado símbolos ya utilizados en el pasado y se han modernizado para reflejar de dónde viene la empresa y hacia dónde va para adaptarlo a los tiempos. «Una imagen más flexible, relevante y diferencial», puntualiza Álvarez-Pallete.
Además, ha destacado que «refleja una compañía cada vez más tecnológica y que quiere ser protagonista del mundo que viene». «Refleja el ADN de la compañía, que es de innovación y continua transformación», recalca el presidente de la compañía de telecomunicaciones.
El presidente de Telefónica ha comenzado su discurso retrotrayéndose a unas predicciones de la compañía en 1985 en la que entre otras cosas se vaticinaba el teletrabajo o los ordenadores personales.
Oportunidades de progreso
«Como hace 35 años, Telefónica sabe hacia dónde apunta el futuro. Algo maravilloso volverá a ocurrir. Por nuestras redes se abrirán oportunidades de progreso y de bienestar que eran inimaginables cuando se emitió ese anuncio. No hay mayor libertad que la de escribir nuestro destino», ha señalado.
Para ello, Álvarez-Pallete ha destacado la posición de «liderazgo en redes» de Telefónica, gracias a su apuesta por la fibra óptica, que, para él, si hoy por hoy parece lógica, en 2008 fue «atrevida y arriesgada».
El presidente de la compañía ha señalado que tras la pandemia comienza una nueva era que está marcada por una digitalización «irreversible e imparable».
Lo último en Economía
-
Declaración de la renta 2026: ésta es la lista de los pensionistas que tienen que presentarla
-
La guerra de Irán frena el crecimiento de la eurozona hasta su nivel más bajo en nueve meses
-
Hacienda confirma la norma: se hace oficial el ingreso a los jubilados mutualistas que pidan la devolución del IRPF en la Renta 2025
-
Sesé mantiene su crecimiento sostenido y eleva sus ingresos a 1.138 millones
-
La Seguridad Social lo hace oficial: giro en la edad de jubilación en España a partir de 2027
Últimas noticias
-
Relacionan a la hija mayor de Joaquín con un futbolista del Betis sospechosamente ‘apartado’ del equipo
-
Última hora sobre el juicio a Ábalos, Koldo y Aldama en directo | Declaraciones y últimas noticias de la primera sesión de hoy
-
Declaración de la renta 2026: ésta es la lista de los pensionistas que tienen que presentarla
-
Guerra entre Irán, EEUU e Israel hoy, en directo | Últimas noticias del conflicto, declaraciones de Trump y situación en Oriente Medio
-
Víctor Ábalos: «No soy custodio del dinero de mi padre, le ayudé cuando se divorció»