Agenda semanal: las citas económicas más importantes del 29 de enero al 2 de febrero
Dejamos atrás unos días donde el Foro de Davos ha eclipsado la agenda económica. Esta semana todas las miradas estarán puestas en la presentación de los resultados empresariales que arrancan el lunes con Bankia. En las próximas jornadas Banco Santander, Siemens Gamesa, CaixaBank y Banco Sabadell darán a conocer sus cuentas.
La semana también estará marcada por la publicación de datos macroeconómicos tanto en Estados Unidos como en Europa. El próximo martes conoceremos el PIB del cuarto trimestre de la eurozona y los principales indicadores de confianza del Viejo Continente. Entre ellos el indicador de la confianza económica, industrial y del consumidor.
Sólo un día después, el miércoles, llegarán datos relevantes en el mercado de trabajo: se publicará la tasa de desempleo de la zona euro, que previsiblemente se mantendrá en el 8,7%.
Debate de investidura de Cataluña
Martes 30 fecha clave. Conoceremos el PIB del cuarto trimestre de la eurozona, el día en el que el foco mediático y empresarial estará puesto sobre Cataluña. Allí se celebra uno de lo debates de investidura más decisivos para el futuro de España.
Sólo un día después llegarán datos interesantes sobre el mercado de trabajo: se publicará la tasa de desempleo de la zona euro, que previsiblemente se mantendrá en el 8,7%. No sólo los datos europeos serán los protagonistas. Aquí en España conoceremos los datos del PIB trimestral y el IPC.
Cruzando el charco, en Estados Unidos, el próximo miércoles 31 los mercados estarán mirando con lupa a la Reserva Federal, que se reúne para hablar sobre los tipos de interés. Asimismo, se publicarán la encuesta de empleo y las cifras correspondientes a las ventas de viviendas de diciembre.
Lo último en Economía
-
El Ibex cierra plano pese a la tensión con Irán mientras IAG se dispara más de un 6%
-
Trump viaja a Pekín en plena guerra comercial para doblar el pulso a Xi Jinping
-
Acciona estudia una OPA sobre Acciona Energía y encarga a Citigroup y a Goldman analizar la operación
-
Telefónica se apoya en Brasil: Vivo gana un 19% más y acelera el negocio del 5G y la fibra
-
Mutua Madrileña controlará el 100% de las colombianas Seguros del Estado y Seguros de Vida del Estado
Últimas noticias
-
Mª Isabel Salas, directora general de Formación Profesional del Govern: «La FP no es una vía secundaria, es una vía de éxito»
-
El número de alumnos matriculados en FP en Baleares supera por primera vez a los de grados universitarios y de Bachillerato
-
Una profesora de Matemáticas de Mallorca pregunta a sus alumnos si creen que «con un dictador se viviría mejor»
-
La Audiencia de Palma prevé sentar a Le Senne en el banquillo en plena precampaña electoral de 2027
-
Ibiza avanza en su nuevo modelo turístico familiar: ya alcanza el millón, uno de cada cuatro visitantes