Los 27 y la Eurocámara no logran alcanzar un acuerdo sobre la PAC y lo intentarán de nuevo en junio
Los 27 gobiernos de la Unión Europea (UE) y el Parlamento Europeo han sido incapaces de llegar a un acuerdo sobre la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) tras un maratón de cuatro días negociando y lo volverán a intentar dar luz verde al acuerdo en junio. Las diferencias entre ambas partes han resultado insalvables a pesar de que los equipos negociadores llevan con contactos desde el pasado martes.
La arquitectura verde de la PAC a partir de 2023 y el dinero mínimo que se tendrá que dedicar a los nuevos regímenes ecológicos o ‘ecoesquemas’ han sido el principal escollo para hacer una reforma del documento sobre las políticas agrarias en la Unión Europea (UE).
«Queremos cerrar un acuerdo, pero no queremos cerrarlo a cualquier precio», ha escrito en su perfil de Twitter, la ministra de Agricultura de Portugal, Maria do Céu Antunes, que ha negociado en nombre de los Veintisiete en calidad de presidenta de turno de la UE.
«Estuvimos cerca de lograr un acuerdo esta semana», ha lamentado el comisario de Agricultura, Janusz Wojciechowski, en la misma red social, en la que también se ha mostrado esperanzado sobre la posibilidad de que Estados miembros y Eurocámara puedan desbloquear la situación antes de que acabe junio.
También se ha pronunciado en las redes sociales la eurodiputada alemana Ulrike Müller, quien forma parte del equipo negociador de la Eurocámara: «Estoy muy triste por no haber logrado un acuerdo sobre la PAC esta semana», ha dicho, para después añadir que el Parlamento Europeo está «determinado a conseguir un acuerdo firme y ambicioso que ayude a los productores en su transformación ecológica». No obstante, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, aún no se ha pronunciado al respecto.
Lo último en Economía
-
La Justicia de EEUU archiva la causa contra Powell por supuestos sobrecostes en la reforma de la Fed
-
El Ibex 35 cierra la semana con una caída del 4,3%: su peor racha desde el inicio de la guerra
-
La CNMC abre 15 nuevos expedientes sancionadores a más energéticas por el apagón eléctrico
-
Digi se cae a nivel nacional y deja a sus usuarios sin poder hacer ni recibir llamadas
-
Mercadona pagará por tus latas y botellas de plástico vacías: éste es el plazo límite en España para que te devuelvan el dinero
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, última hora en directo: alto al fuego, declaraciones de Trump, situación en el estrecho de Ormuz y noticias de la OTAN en vivo
-
Lefties tiene el conjunto elegante ‘efecto tipazo’ que conquista a las mujeres de +50
-
Álex Márquez resurge: «Necesitaba un día así»
-
El español que se beneficia de la ausencia de Alcaraz en Roland Garros
-
La reacción de Sinner al enterarse de la baja de Alcaraz en Roland Garros: «Es muy triste…»