Ni rastro del colombiano tras el reinicio

Zidane sigue pasando de James

Zinedine Zidane sigue manteniendo en el ostracismo a James Rodríguez tras el reinicio de la competición. Dos partidos en los que no se movió del banquillo. Junto a Brahim, es el único jugador de campo que fue convocado y no tuvo ni un solo minuto ante Eibar y Valencia

El colombiano tiene que bajarse el sueldo si quiere firmar este verano por el Atlético de Madrid, uno de los grandes interesados en su traspaso

James banquillo
James Rodríguez, en el banquillo del Real Madrid en el estadio Alfredo di Stéfano. (AFP)

Mires por donde mires, en el Real Madrid no hay ni rastro de James Rodríguez. Ni los cinco cambios, ni los tres meses de obligado parón a consecuencia del coronavirus, ni partidos cada tres días… nada. Nada cambia la situación del colombiano en el equipo blanco, nada cambia para Zinedine Zidane y los planes que tiene para él, que vienen a ser cero.

En lo que va de reinicio de la Liga, en la que el Real Madrid ha solventado con seriedad sus dos compromisos ante Eibar y ante el Valencia en el estadio Alfredo di Stéfano, no se ha visto sobre el césped a James. De hecho, es junto a Brahim el único jugador de campo que no ha tenido ningún minuto de juego tras la vuelta de la competición doméstica y sí se ha sentado en el numeroso banquillo blanco en ambos envites. Zidane se ha olvidado del cafetero.

El despego de Zidane con el colombiano es tal que, al jugador ni siquiera se la ha visto calentar en la banda durante estos dos encuentros. El técnico no ha contemplado la posibilidad de darle una oportunidad en ningún momento, no le ha visto útil dadas las circunstancias de los dos enfrentamientos y solo ha engrosado un hueco más en las grandes del Alfredo di Stéfano.

La media parte que jugó en Copa del Rey ante la Real Sociedad a principios de febrero es la última vez que James se vistió de corto con el Madrid en partido oficial. De hecho, en LaLiga hay que remontarse más atrás aún. Desde el 19 de octubre en la derrota por la mínima ante el Mallorca, donde Zidane le sentenció, no juega el colombiano en el campeonato doméstico. Hace exactamente siete meses (¡siete!) que James no juega en Liga Santander con el Real Madrid.

James está a la venta

James Rodríguez está a la venta. Ya lo estuvo el verano pasado pero la operación salida con él no funcionó. No hubo ningún club que pagara lo que por aquel entonces el Madrid entendía que era su precio. Hubo fuerte interés del Nápoles de Carlo Ancelotti –ahora en el Everton y con el mismo interés– y también del Atlético de Madrid. El cuadro colchonero sigue interesado en este caso, aunque esperará a las rebajas.

El club blanco hace tiempo que descartó percibir por el colombiano una suma de dinero importante. En estos momentos, ante la crisis financiera generalizada y la devaluación del futbolista, darían por buenos 25 millones de euros aunque sus altos emolumentos son una traba para su marcha. El Manchester United es otro de los cocos que ha preguntado por su situación actual, interesado en un posible traspaso siempre y cuando se le cuelgue el cartel de ganga.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias