Zidane respira: sólo pierde a James

Después de este parón, de los 14 internacionales sólo ha vuelto lesionado James, así que Zidane tendrá a muchos jugadores a topa para los ocho partidos decisivos que restan hasta Navidad.

También regresa sano Bale, que vuelve a Madrid después de jugar los dos partidos de clasificación con Gales y haber desafiado al club

zidane
Zidane solo pierde a James después del parón.

Zidane respira. De los 14 madridistas que cogieron el avión rumbo a su país en el parón de selecciones, sólo James Rodríguez ha vuelto lesionado. Y eso, visto lo visto en las últimas ventanas de clasificación para la Eurocopa, esto es motivo de alegría para un entrenador francés que podrá disponer de la mayoría de sus jugadores para el tramo de ocho partidos decisivos que vienen antes de Navidad.

La única mala noticia fue la de James Rodríguez, que después de estar alrededor de un mes sin entrenar con el Real Madrid por un golpe en la cabeza del peroné de la pierna izquierda, viajó a Colombia para acabar lesionándose en un entrenamiento preparatorio. Tras regresar a la capital, se confirmó que sufría un esguince en el ligamento de la rodilla izquierda y que estará alrededor de un mes de baja, por lo que peligra para el Clásico del próximo 18 de diciembre.

En los próximos duelos del conjunto madridista (en el horizonte se presenta los partidos en el Bernabéu ante Real Sociedad y PSG) sí que estarán el resto de internacionales que han regresado a Madrid sanos y salvos. Este es el caso de Modric, que tras lesionarse en los dos últimos parones, regresa con un estado físico óptimo y la moral por las nubes tras haber clasificado a Croacia para la Eurocopa. Bien de ánimo también llegan a Madrid jugadores como Kroos, que marcó con Alemania o Hazard, que rubricó su excelente estado de forma con un doblete con su selección. También volverá a la  banda derecha del Bernabéu un Rodrygo recién bautizado con la selección brasileña.

Bale vuelve sano, pero con polémica

Otros de los que ha vuelto sin ningún problema físico es Gareth Bale. En esta ocasión, la polémica que rodea al galés no concierne a su estado físico si no a su desafío al Real Madrid después de haber disputado los dos partidos con su selección después de haber estado un mes sin jugar con el club blanco por una presunta lesión que se produjo en la última ventana de clasificación para la Eurocopa 2020.

A esto hay que sumarle todo el revuelo montado después de que Bale se mofara del Real Madrid y el madridismo celebrando el pase a la próxima Eurocopa con una bandera que rezaba «Gales. Golf. Real Madrid. En ese orden», en unas referencias a unas palabras de Pedja Mijatovic. Esto ha sido la gota que ha colmado el vaso para una afición hastiada del británico que dictará sentencia cuando vuelva a pisar el Bernabéu.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias