Cuestionado desde el primer día de la temporada, Zinedine Zidane volvió a salvar otra final. Una derrota en el Clásico hubiera sido despedirse de la Liga, pero el Real Madrid obtuvo una merecida victoria y un provisional liderato. El técnico francés sale airoso en todas las ‘finales’ que ha vivido en esta campaña y en el cara a cara particular con Ronald Koeman manda 6-0.
Continuamente bajo la lupa, Zinedine Zidane salió de nuevo airoso en otra final para el Real Madrid. Con dos puntos menos que el eterno rival, una derrota en el Alfredo Di Stéfano era descolgarse de una Liga, a la que se habían logrado agarrar pese a las dificultades y bajas sensibles. Y Zidane volvió a salir ganador.
Con un equipo muy solidario en defensa y certero en ataque, los blancos sacaron los tres puntos sabiendo sufrir cuando fallaban las fuerzas. Una victoria (2-1) con la que adelantaban al eterno rival, frustrado, y que les dejaba líderes provisionales de la Liga, a falta de lo que haga un Atlético que ha perdido fuelle y que no contará con Suárez ni Llorente ante el Betis (domingo, 21:00 horas).
Zidane salió vencedor en el pulso con Ronald Koeman, como ya había pasado en el Camp Nou. El francés se llevó los seis puntos en los dos Clásicos disputados en esta temporada. Dos partidos cruciales en los que los blancos fueron muy superiores a los azulgranas.
Un seguro en las finales
El Real Madrid pasa la noche en lo alto de la tabla y con la eliminatoria ante el Liverpool bien encarrilada tras el 3-1 logrado en la ida de los cuartos de final. Una situación plácida a la que se ha llegado con todas las dificultades, con la enfermería llena y en un mar de dudas. Una situación que se ha logrado capeando el temporal y siendo certeros en las finales.
Muchas han vivido los blancos a estas alturas y en todas han salido airosos los de Zidane. Estuvieron en el alambre tras un mal arranque en la fase de grupos de la Champions League, pero se mostraron a la altura en los momentos clave. Superaron al Inter para seguir con opciones de clasificarse y en la última jornada, dieron la puntilla ante el Borussia Monchengladbach. Era el único equipo español que quedaba por sellar el billete y sólo los blancos lo lograron como primeros de grupo.
En Liga, Zidane se ha llevado los dos Clásicos. También sale vencedor en el cara a cara con el Atlético de Madrid, con victoria en Valdebebas y un punto salvador en el descuento tras el tanto de empate que marcó Benzema. En otra plaza complicada como el Sánchez Pizjuán, los blancos se llevaron los tres puntos.
Ocho finales y …
En Europa sigue su idilio con su competición. El equipo madridista superó con tranquilidad los octavos de final, imponiéndose en los dos encuentros al Atalanta. Y llegó la primera final ante el Liverpool, en la que ofreció una buena imagen en la gran noche de Vinicius. El 3-1 les permite llegar a Anfield con cierta tranquilidad a tratar de rematar la faena.
Tras el Clásico, los blancos se han colocado a la cabeza de la tabla y podrían acabar la jornada como líderes si el Atlético no puntúa. Faltan ocho jornadas para concluir la Liga, ocho encuentros que se plantearán como finales. El próximo miércoles tienen otra en Europa, donde aspiran a añadir más finales.