Quiere que dé un paso adelante

Zidane espera a Asensio

El buen nivel de Marco Asensio en los dos últimos partidos de Liga alimenta la ilusión del madridismo

El entrenador francés le considera trascendental en el equipo y el dueño de la banda derecha

asensio
Zidane quiere que Asensio dé un paso adelante.

Todos en el Real Madrid esperan con ilusión a Marco Asensio. El balear dejó buenos detalles en los últimos dos partidos de Liga en los que participó y su buen nivel alimenta la ilusión de vestuario, club, afición… y de Zidane, que siempre ha confiando ciegamente en el balear. El flanco derecho del ataque madridista busca dueño y este lleva el nombre de un Marco Asensio que quiere dar un golpe sobre la mesa en la presente temporada.

Marco Asensio se está recuperando de una faringitis en estos momentos pero lo realmente importante es que su rodilla está en perfectas condiciones. Tanto el jugador como el club se llevaron un buen susto tras sufrir un edema con la selección pero finalmente todo quedó en eso. Visto el historial médico del balear, en el Real Madrid no quisieron correr riesgo y Zidane no le sacó al campo el tercer partido del campeonato disputado ante el Valladolid.

En este duelo, la entrada de Asensio fue vital para conseguir la victoria y días más tarde en Villarreal realizó un partido notable en su primera titularidad de la temporada. El buen nivel mostrado por el jugador en los 69 minutos que disputó suponen una esperanza para un Zidane que sigue buscando dueño para una banda derecha huérfana desde que Bale bajara su nivel de forma drástica. El francés tiene claro que Asensio tiene que ser el tercer miembro del tridente junto a Benzema y Hazard. Siempre que la salud lo permita.

Fijo para Zidane… y para Luis Enrique

La ausencia de Marco Asensio de la última lista de Luis Enrique estaba preparada y pensada con antelación. Los servicios médicos de Real Madrid y la selección española están en contacto permanente y todas las partes consideraron que lo más conveniente era dar descanso al atacante para, después de una pretemporada atípica, ponerse a punto durante el parón.

El plan era hacer trabajo específico durante la semana de ventana UEFA pero una inoportuna faringitis obligó al balear a pasar los últimos días en casa. Esta semana, Marco Asensio hará acto de presencia en Valdebebas con la intención de seguir poniéndose a punto y con la vista puesta en el Clásico. Con Hazard lesionado, el balear tiene que dar un golpe sobre la mesa y si el físico se lo permite, en el club tienen claro que lo hará. Asensio es la esperanza y Zidane le espera con los brazos abiertos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias