Liga Santander: Mallorca - Real Madrid

Zidane: «Mi encuentro con Pogba fue pura casualidad»

Zinedine Zidane atendió a los medios de comunicación antes del encuentro de este sábado ante el Mallorca en Son Moix, correspondiente a la jornada 9 de la Liga Santander (sábado 19, 21:00 horas)

Zidane: «Mi encuentro con Pogba fue pura casualidad»
Zidane,-en-rueda-de-prensa-(Getty)

Zinedine Zidane atendió a los medios de comunicación antes del encuentro de este sábado ante el Mallorca en Son Moix, correspondiente a la jornada 9 de la Liga Santander (21:00 horas).  El técnico del Real Madrid habló sobre la fecha del Clásico, el encuentro con Pogba y el importante encuentro de mañana ante el Mallorca.

Estado del equipo

«Al final yo creo que el partido importante es mañana, sabemos lo que hemos pasado esta dos semanas con muchos jugadores fuera y algunos tocados. Estos dos días hemos estado todos, mañana es el partido importante, ante un equipo que no merece tampoco su posición en la tabla. Nos interesa hacer un buen partido».

Clásico

«A vosotros os interesa este tema pero nosotros vamos a hacer lo que nos digan. Si tenemos que jugar el 26 vamos a jugar y lo importante es estar preparados cuando nos toque jugar, que esté toda la gente orgullosa de nosotros cuando juguemos. Hay mucho debate, es lógico, pero mi posición como entrenador del Real Madrid es jugar cuando nos toque y estar preparados en la fecha que nos diga la persona adecuada».

Su preferencia para jugar el Clásico

«Sí, pero no te la voy a decir. Nosotros sabemos que puede ser el 7, el 18 (de diciembre), nos adaptamos a eso, luego algo personal no te lo voy a contar»

Ramos y los JJOO

«No hablé de él con eso, lo que yo quiero es su sensación, lo más importante es lo que quiere Sergio, no es un tema mío. Si quiere jugar me parece bien porque a los 34 años él quiere hacer algo importante para su país, me parece una cosa bonita».

Fecha del clásico

«Ya veremos la fecha, si cambia o no».

Fichajes en enero

«Hasta el final de enero vamos a poder fichar, lo que me importa es el partido de mañana y lo que vamos a hacer con mis jugadores y no puedo pensar en los refuerzos… Es muy lejano y lo importante es mañana».

Encuentro con Pogba

«Fue pura casualidad. Yo estaba ahí para lo que tú sabes y como nos conocemos hablamos y nada más. Es personal, no te voy a contar lo que hablamos. Nos conocemos hace mucho tiempo, nos cruzamos, paramos y hablamos».

Refuerzo en la medular

«Hay muchas opciones. Cuando lleguemos a esta fecha los clubes decidirán. Tenemos una plantilla, tenemos jugadores que no están en condición, que no pueden jugar. Mañana vamos a jugar con once jugadores y va a haber jugadores en el banquillo, encontraremos una solución, no hay problema en ese sentido».

Disturbios en Barcelona

«Lo que pienso como entrenador del Madrid es eso: jugaremos el día que nos digan y cuando nos toque. A mí no me gusta la violencia, a nadie, entonces las imágenes son difíciles pero no voy a entrar en eso. A nadie le gusta la violencia, punto».

Jovic

«Creo que no está desanimado, conoce la situación, es un jugador que acaba de llegar y creo que está mucho mejor que al principio. Está hablando poco a poco español, está entrando en la dinámica, yo voy a contar con él, es verdad que no ha jugado mucho, pero es un jugador importante y va a contar en la plantilla, seguro».

Kubo

«Lo bueno para él es que está jugando y me alegro por él. Su decisión es está y le ha ido bien. Contento con lo que está haciendo con su equipo».

Fede Valverde

«Es muy bueno, como todos, para mí son todos indiscutibles y a la vez tengo 25 jugadores, cada partido tengo que elegir a 11, a 18… Es un jugador que puede hacer box to box, es importante, tiene personalidad, él quiere hacerlo siempre bien, se exige mucho y eso es bueno para mejorar».

Jugadores disponibles

«Son muchos pero Luka Modric no está en condición, Bale no va a estar en condición. Kroos no va a estar con nosotros y ya está. Los demás están más o menos bien. Lucas Vázquez no. Siempre nos va a pasar algo, es lo duro para un entrenador, jugar y viajar siempre es lo que pasa… Pero vamos a tener otros jugadores y vamos a intentar hacerlo bien mañana».

Oportunidad para los que no juegan

«La palabra es paciencia. Hay muchos jugadores y yo voy a contar con todos y cada uno sabe su situación. No voy a entrar en detalles, los jugadores tienen que estar preparados para hacerlo bien cuando les llegue la oportunidad».

 

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias