El Clásico de la Liga: Barcelona-Real Madrid

Xavi: «Si hoy se habla del VAR ya es de traca»

Xavi VAR
Xavi, durante un Clásico. (AFP)

Xavi Hernández compareció ante los medios de comunicación tras la victoria del Barcelona en el Clásico frente al Real Madrid. Vinicius adelantó a los blancos en la primera mitad, pero Sergi Roberto y Kessié dieron la vuelta al partido. Los azulgranas tienen la Liga a mano, ya que sacan 12 puntos a los blancos.

Situación de la Liga

«Nos quedan 12 jornadas de Liga, pero es una victoria muy importante y merecida. Hemos estado mejor que el Madrid, hemos generado ocasiones más claras que ellos. El equipo se ha vaciado en defensa y en ataque contra un Madrid que está mostrando su poderío en los últimos partidos. Nos da mucha confianza».

Gol anulado

«Hemos estado mejores, en ocasiones seguro. Hemos tenido más control, aunque ellos han sabido salir de la presión alta en muchos momentos. El gol anulado ha venido de un error nuestro de concepto. En general, hemos sido superiores».

Sergi Roberto y Kessié

«He tenido dudas hasta el último momento. Sergi Roberto y Kessié eran las dos opciones que manejábamos y los dos han marcado, son los triunfadores de la noche. Sergi entiende muy bien el juego y Kessié ha trabajado mucho, han sido totalmente decisivos. Las dos opciones eran buenas y ha salido bien.»

El gol anulado no influyó en el cambio

«Queríamos hacer el cambio independientemente de que el gol de ellos valiera o no. Raphinha se había vaciado y tenía amarilla. De hecho, el árbitro me preguntó».

¿Definitivo?

«No es definitivo. No nos sentimos campeones, pero es un paso importante. Estoy muy contento por los jugadores. Trabajan mucho y es un ambiente extraordinario. Hay que valorar lo que están haciendo, que es una Liga extraordinaria. Estoy muy contento por ellos y muy orgulloso. Hay que valorar lo que están haciendo».

Victoria en el primer Clásico

«Ha sido de piel de gallina. En muchos momentos. Es de los mejores días como entrenador».

Fuera de juego

«Es claro, es un tema científico. Me sorprende de Ancelotti. No hay más debate».

Valorar a la plantilla

«Si hoy se habla del VAR ya es de traca. Es un fuera de juego claro y marcamos el 2-1. Cuando ha marcado, Asensio tenía la sensación de que era muy injusto».

La temporada

«Sólo hemos ganado la Supercopa y tengo la sensación de que esta Liga sólo la podemos perder, pero quedan muchos partidos y no nos podemos relajar».

El Var

«Sin VAR es más difícil y sobre todo en decisiones de fuera de juego, que es o no es».

Ganar la Liga

«No tengo la sensación de que hemos ganado, pero entiendo que canten campeones. Ha sido extraordinario. Estoy muy orgulloso de la afición».

Pedri y Dembélé

«Sus sensaciones lo marcarán. Cuando estén al cien por cien volverán».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias