Tercera sesión de entrenamiento

Xabi Alonso no baja el pistón: otra paliza de más de dos horas a la plantilla

La intensidad está siendo protagonista en este inicio de pretemporada

En esta tercera sesión el equipo ha trabajado series de aceleraciones, fases de presión alta y baja y una fase de transiciones

Xabi Alonso
Xabi Alonso da instrucciones a sus jugadores durante el entrenamiento. (realmadrid.com)

El Real Madrid ha completado una nueva sesión de entrenamiento este miércoles. Xabi Alonso está apretando a sus jugadores para que lleguen de la mejor manera al inicio de Liga. El tolosarra no baja el pistón y les está exigiendo al máximo con sesiones de más de dos horas entre gimnasio y trabajo sobre el césped. La intensidad está siendo protagonista en cada sesión y la plantilla sale de los entrenamientos con la lengua fuera después de darlo todo.

La tercera sesión de la pretemporada arrancó en el gimnasio con una activación individual. Una vez finalizado ese trabajo, los jugadores saltaron al césped para realizar series de aceleraciones, fases de presión alta y baja y una fase de transiciones. Acto seguido, llevaron a cabo series de carreras largas para luego poner el punto y final al entrenamiento con diversos partidos de 10 contra 10.

Xabi Alonso le está exprimiendo al máximo. Consciente de que no tiene muchos días de pretemporada porque la Liga empieza en poco más de una semana, el nuevo técnico del Real Madrid ha puesto las pilas a sus jugadores y les está sometiendo a constantes palizas físicas. De hecho, este miércoles será el primer día en el que el equipo complete dos sesiones de entrenamiento en un mismo día.

El de Tolosa ya tuvo tiempo de conocer un poco a sus jugadores en el Mundial de Clubes, donde vio los puntos a mejorar y las virtudes de este equipo. Quiere pulir los máximos detalles posibles para que sus pupilos lleguen en las mejores condiciones para el duelo frente a Osasuna. Mendy, Bellingham y Endrick fueron las únicas ausencias en el entrenamiento. Los tres continúan con sus procesos de recuperación para intentar estar disponibles lo antes posible.

Xabi trabaja la presión

Xabi Alonso ha incidido en trabajar la presión en esta tercera sesión de entrenamiento. El ex jugador del Real Madrid, ahora entrenador, les puso a hacer fases de presión alta y baja y una fase de transiciones. Después de una segunda sesión intensa este martes, el técnico ha optado por trabajar otras cosas.

El Real Madrid no tendrá pretemporada prácticamente. Apenas jugarán un amistoso el martes 12 de agosto contra el Tirol en Austria, unos días antes de comenzar la Liga. Después de que el organismo presidido por Javier Tebas no quisiera aplazar el partido para que los blancos puedan tener la misma preparación que sus rivales, el equipo debutará en el campeonato nacional el próximo 19 de agosto contra Osasuna en el Santiago Bernabéu.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias