'L'Equipe' publica que Karim podría volver a la selección casi 6 años después

Deschamps podría convocar a Benzema para la Eurocopa

¿Se imaginan que Karim Benzema vuelve a la selección francesa? Esa posibilidad podría hacerse real este mismo martes cuando Deschamps ofrezca la lista de 26 convocados para disputar la Eurocopa con Francia

benzema francia
Benzema, junto a Deschamps en una rueda de prensa. (AFP)

Este mismo martes podría haber bombazo en Francia. Karim Benzema podría regresar a la convocatoria de la selección francesa para disputar la Eurocopa cinco años y medio después de haber disputado su último partido con les bleus.

Benzema acaba de ganar el galardón al mejor jugador francés en el extranjero que concede la UNFP, el sindicato de futbolistas de Francia. El delantero del Real Madrid Superó a Hugo Lloris (Tottenham), N’Golo Kanté (Chelsea), Ousmane Dembélé (Barça) y a su propio compañero Ferland Mendy (Real Madrid). Es la segunda ocasión en que Benzema recibe este galardón, ya que también lo conquistó en 2019.

Karim Benzema está a punto de cerrar la que seguramente haya sido su mejor temporada a nivel personal en Real Madrid. Ha marcado 29 goles entre todas las competiciones oficiales al completar su duodécima temporada vestido de blanco.

El ‘9’ del Real Madrid se mostró muy orgulloso del recibir el premio y así lo expresó Benzema en sus redes sociales: «Me siento muy honrado de haber recibido el trofeo de la UNFP al mejor jugador francés en el extranjero. Gracias a todos los jugadores que votaron. Gracias también a mis seguidores por su apoyo y confianza inquebrantable, esta recompensa es suya», escribió.

Benzema recibió esta distinción en el día previo a que Didier Deschamps haga pública la convocatoria de Francia para la próxima Eurocopa. Pensar en la vuelta de Karim puede parecer una utopía, pero el prestigioso diario L’Equipe insinúa que existe una pequeña puerta abierta para que Benzema regrese a la selección después de todo lo sucedido desde 2015, con el caso de supuesto chantaje a Valbuena por una cinta sexual.

Deschamps convocará a 26 jugadores, no habrá descartes, y L’Equipe prevé la presencia de 15 de los campeones del último Mundial de Rusia y alguna sorpresa. ¿Y si fuera Benzema?

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias