El Real Madrid se ha visto afectado en numerosas ocasiones por el virus FIFA. Desde la vuelta de Carlo Ancelotti a Chamartín, hubo 13 parones internacionales -contando solamente los que interrumpieron el curso-, en los que destaca un Mundial. Este presente curso, los blancos podrían llegar a disputar 72 partidos, sin contar los de los jugadores internacionales que se irán con sus selecciones entre medias. Muchos jugadores manifestaron su malestar. Entre otros, Carvajal y Rodri, ambos ahora con lesiones de gravedad. Repaso global de estas últimas ‘pausas’.
El retorno de Ancelotti
En la temporada 2021-22, para la vuelta de Carlo Ancelotti a los banquillos madridistas, contabilizó cuatro parones internacionales y es quizás el curso que más secuelas dejó, aunque se conquistaron Liga y Champions. La primera ventana surgía entre el 30 de agosto y el 8 de septiembre de 2021. Los que se fueron volvieron intactos y, como premio, el Madrid volvía al Bernabéu tras 560 días de ausencia. Lo culminó con una victoria por 5-2 ante el Celta.
Entre el 4 y el 12 de octubre, primera baja. Eden Hazard se lesiona con Bélgica en su partido frente a Francia. Una más. A la vuelta, Champions, en Ucrania contra el Shakhtar. Triunfo 0-5. La tercera (8-16 de noviembre) es la que más polémica creó sin duda. Gareth Bale se marchó a Gales estando de baja. Con su selección, consiguió reponerse, pero se rompió en seguida. Hubo bronca de Ancelotti y de Florentino. Por último, la de enero-febrero. El parón acababa el día 2 de febrero y los blancos jugaban el 3 de febrero en San Mamés. Los latinoamericanos no llegaron a tiempo. Derrota 1-0 contra el Athletic Club.
El Mundial de por medio
El curso 2022-23 fue marcado por tres parones, aunque uno de ellos duró un mes y medio, el Mundial de Qatar. Entre el 19 y el 27 de septiembre, Liga de Naciones. No se lesionó nadie. Eso sí, a su regreso, el Madrid empató contra Osasuna, interrumpiendo así su arranque de temporada ganador (10 victorias consecutivas). El último, entre el 20 y 28 de marzo, igual, sin alarmas.
El que tuvo lo suyo fue el Mundial. Entre el 14 de noviembre y el 18 de diciembre, 13 madridistas en Qatar. Benzema es el único que tuvo problemas. Al principio de la concentración, el francés tuvo que abandonar la concentración por molestias musculares. Volvió a Valdebebas y se recuperó sin problemas. El 30 de diciembre, en la victoria por 0-2 en Pucela, prácticamente todos estaban presentes. Courtois, Carvajal, Rüdiger, Valverde, Asensio, Vinicius, Rodrygo, Modric e incluso Tchouameni y Camavinga (que jugaron la final) tuvieron minutos. Los únicos que no disputaron el encuentro fueron Militao y Hazard.
Un año impoluto
Durante la temporada 2023-24, de nuevo cuatro parones. Cinco, si contamos la Copa Asiática y la Copa África de Naciones, aunque no afectó al Real Madrid (ambas se jugaron en enero-febrero). Pues, para estas cuatro pausas internacionales, no hubo ningún lesionado. Un hecho inaudito para los merengues. Además, ganaron todos los partidos posteriores a los regresos, menos uno. El partido número 3.000 en Liga para el Madrid, en el Sánchez-Pizjuán, con un empate a uno.
Problemas con Militao
En lo que llevamos de este ejercicio, ya hubo dos parones. El primero, a inicios de septiembre, varios sustos. El primero, Militão. En un entrenamiento con la canarinha, el central notó molestias musculares en la pierna derecha. 10 días de baja. Tchouameni y Mendy también sonaron las alarmas. Ambos se fueron a Clairefontaine, fueron examinados y mandados de vuelta a Madrid. El primero, por problemas en el pie izquierdo y el segundo por un golpe en la tibia derecha. Aurélien se perdió el choque en Anoeta, Ferland, no. Arda Güler también tuvo un susto, pero nada grave.
En este parón, Militão volvió a ser noticia. El defensa se marchó el 7 de octubre a São Paulo con nuevos problemas en la pierna derecha. Los médicos de Brasil le examinaron y lo mandaron de vuelta a España. Una situación tachada de «surrealista» en el Real Madrid. El próximo parón será entre el 11 y el 19 de noviembre y el último entre el 17 y el 25 de marzo de 2025. Ancelotti puede tocar madera para no perder más efectivos.