Vinicius ya es Míster Champions. Sus datos en la Copa de Europa hablan por sí solos. El brasileño ha participado en 27 tantos en sus últimos 27 encuentros como titular en la Liga de Campeones. Además, ya es el segundo máximo goleador del equipo por detrás de Jude Bellingham y ha anotado los últimos tres goles del Real Madrid en todas las competiciones. También es ya el cuarto máximo goleador de la historia de la entidad en la Champions y sus registros en las últimas tres temporadas europeas superan a Mbappé y Haaland.
A sus 23 años, Vinicius ya ha superado los 250 partidos con el Real Madrid en todas las competiciones y los 50 en la Champions League. En la mejor competición de clubes, el atacante brasileño ha anotado ya 18 goles y ha repartido 20 asistencias, convirtiéndose en el cuarto máximo goleador de la historia madridista en la Copa de Europa.
No hay dudas de que Vinicius es un talento descomunal. A pesar de la campaña que muchos intentar llevar contra él, el atacante brasileño sigue demostrando sobre el césped, que es lo que de verdad importa, que es un futbolista muy difícil de parar. Los tres últimos goles del Real Madrid, además, son suyos. Dos en Mestalla para salvar un punto clave y uno frente al Leipzig para sellar el pase a cuartos. En un mal momento del equipo, Vinicius sigue brillando y sigue siendo determinante en el área.
Son muchos los que intentan derribar a Vinicius a base de campañas. Las últimas desde Valencia y Alemania. Pero los datos no engañan y el brasileño ahí es intocable. Se ha perdido 12 partidos en este curso, y aun así ya lleva 15 goles y siete asistencias esta temporada, siendo el segundo máximo goleador del Real Madrid por detrás solamente de Jude Bellingham. Una temporada más está marcando la diferencia.
Vinicius supera a Mbappé y Haaland
Otro detalle de Vinicius es su conversión en ‘9’. Si recordamos los inicios de Vinicius en cuanto a la definición, esta conversión tiene más mérito aún. El brasileño ha mejorado su definición de cara a gol hasta tal punto que seis de sus goles esta temporada han sido anotados al primer toque.
Vinicius acumula en la Champions League más de 35 goles producidos. Además, un 50% de esos tantos han sido realizados después de la fase de grupos, lo que aumenta ese mérito. En sus últimos 27 partidos como titular en la Copa de Europa, Vinicius ha participado en 27 goles de manera directa. Los datos son impresionantes y están a la altura de los mejores jugadores de la historia en la competición.
En las últimas tres temporadas en la Champions League, Vinicius ha ganado una Copa de Europa, anotó el gol ganador en dicha final, que terminó con la Decimocuarta para el Real Madrid, y se ha visto en envuelto en 29 contribuciones de gol a favor de los blancos. Con esos datos, Vinicius supera a Mbappé y Haaland en las últimas tres temporadas. La estrella gala suma 28 contribuciones directas a gol y Haaland 25. El noruego también ganó una Champions, la de la temporada pasada.