En el lateral derecho del Real Madrid

Vinicius Tobias espera su momento

Tras la lesión de Carvajal, Vinicius Tobias es una de las alternativas que tiene Ancelotti en el Castilla para ocupar el lateral

Vinicius Tobias se ha ganado la confianza de Raúl en el Castilla

Vinicius Tobias
Vinicius Tobias durante un entrenamiento con el primer equipo del Real Madrid (Realmadrid.com)

Vinicius Tobias espera su momento para debutar con el primer equipo del Real Madrid tras la última lesión que sufrió Dani Cavajal en su sóleo izquierdo y que lo tendrá fuera de los terrenos de juego hasta 2024. El lateral brasileño vive su tercera temporada en el Castilla, cedido del Shakhtar Donetsk.

Con Dani Carvajal lesionado, Carlo Ancelotti tendrá que buscar un sustituto para ocupar el lateral derecho del equipo madridista. Lucas Vázquez parece la opción más lógica para ocupar ese lateral diestro e incluso Nacho podría ocupar esa demarcación. Pero si el técnico italiano mira a la cantera, como ha hecho en el caso de Nico Paz, con las bajas en el medio, o Gonzalo, con las bajas en ataque, está la baza de Vinicius Tobias.

Con la baja de Carvajal le puede llegar la oportunidad a Vinicius Tobias a la hora de debutar en el primer equipo del Real Madrid. El lateral brasileño está rindiendo muy bien a las órdenes de Raúl González esta temporada en el Castilla y espera su momento. El pasado martes, por ejemplo, entrenó junto al primer equipo. Probablemente, al menos, ocupe un sitio en la convocatoria del primer equipo para los próximos partidos.

A sus 19 años, nacido en 2004, Vinicius Tobias vive su tercera temporada de blanco en el Castilla cedido por parte del Shakhtar Donetsk. El brasileño va año a año intentando convencer a la entidad blanca para que lo compre en propiedad. Una oportunidad con el primer equipo podría ser la prueba definitiva para decidir a final de campaña si comprar al brasileño en propiedad o no. Tobias sí jugó a las órdenes de Ancelotti hace dos veranos durante una pretemporada.

La Champions, una opción para Tobias

Un posible debut para Vinicius Tobias podría llegar en el duelo de Champions League contra el Unión Berlín en Alemania el próximo martes 12 de diciembre. En ese partido, los blancos no se juegan nada, ya que son primeros de grupo de manera matemática. El lateral brasileño esperará su oportunidad para intentar demostrarle al club blanco que tiene futuro en la entidad.

Vinicius Tobias volvió a tener minutos el pasado fin de semana con el Castilla en el duelo contra el San Fernando. Entró en el minuto 59. Anteriormente no pudo estar disponible para Raúl en los partidos contra Algeciras y Alcoyano, ni para Arbeloa en la Youth League, por culpa de una lesión después de estar concentrado con la selección sub-23 de Brasil.

Antes de la lesión, Vinicius Tobias lo estaba jugando todo en el lateral derecho del Real Madrid Castilla, y lo estaba haciendo muy bien en esta temporada, después de perder el sitio la pasada campaña. Durante los últimos partidos del primer filial blanco, en el lateral diestro, ha estado jugando Lorenzo Aguado, nacido en 2002 y canterano madridista desde benjamines. Sin duda, Carlo Ancelotti tiene opciones donde mirar en el filial a la hora de sustituir a un pilar fundamental como Dani Carvajal.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias