Vergonzoso mensaje de un directivo del Barça contra Vinicius: «No es racismo, merece una colleja por payaso»
Un directivo del Barça calienta el Clásico con un ataque a Vinicius tras el partido ante el Braga: "No es racismo, se merece una colleja por payaso y vacilón"
Mikel Camps, portavoz de la junta directiva del Barcelona, ha insultado a Vinicius Junior durante la disputa del encuentro que medía al Real Madrid con el Sporting de Braga. El directivo culé le ha llamado «payaso», después de que el brasileño hubiera realizado unas bicicletas en el partido de Champions de los blancos en Portugal. A través de un mensaje en las redes sociales que luego ha borrado, el directivo del Barça ha señalado que lo que hay contra el madridista «no es racismo» y ha señalado que «lo que se merece es una colleja por payaso y vacilón».
«Qué representan estas bicicletas innecesarias y sin sentido en el centro del campo», se preguntaba después Camps, que instantes después hacía desaparecer el mensaje. Pese a ello, en las redes sociales ha quedado constancia de sus palabras, que llegan a escasos cuatro días de que Vinicius y el Real Madrid visiten en Montjuic al Barcelona en Liga.
El directivo del Barça no dudó en atacar férreamente al astro canarinho después de que, en una acción del partido, Vinicius, que no tenía a quién pasarle en ese momento el balón, hiciera unas cuantas bicicletas ante uno de sus rivales. El defensa del Sporting de Braga ni siquiera se molestó, algo que sí que hizo Mikel Camps, que no dudó en expresarlo en redes sociales de una forma no muy educada.
El portavoz recurrió al insulto para cargar contra el brasileño. Además, no dudó en banalizar sobre el tema del racismo, que Vinicius ha sufrido en varias ocasiones en diversos estadios españoles. La última vez en Sevilla, el pasado fin de semana, cuando un aficionado fue identificado y expulsado de las gradas del Pizjuán por llamarle «mono». Sin embargo, para Camps el problema del delantero del Real Madrid es que es un «vacilón».
Un directivo del Barça ataca a Vinicius
Durante el partido, Vinicius fue el gran protagonista del Real Madrid. El delantero se cargó al equipo a la espalda en ataque, llevando el peso a la hora de generar peligro. Marcó, aunque se lo anularon por un ajustado fuera de juego. «Siempre voy muy rápido y a veces pasa», señaló el canarinho. Se quedó con la espina de no marcar, puesto que recalcó que podríamos «haber marcado más». También quiso acordarse de Rodrygo, que rompió su racha goleadora que le tenía sin marcar desde hace dos meses.
Ahora, el futbolista afrontará el Clásico con la máxima ambición. Un encuentro que llega más que caliente, ya no solo por las declaraciones del directivo del Barça contra Vinicius, sino por todo lo que se ha generado en torno al club azulgrana en los últimos meses. El caso Negreira ha enturbiado el fútbol español y ha puesto el foco en la limpieza de la competición y de los árbitros, puesto que a su número dos los culés les pagaron 7,3 millones de euros.
De hecho, al brasileño el pasado sábado en el Pizjuán no le señalaron un penalti claro de Jesús Navas. Ricardo de Burgos Bengoetxea, Richi para el hijo de Negreira, no pitó la pena máxima cometida sobre el brasileño, ni tampoco desde el VAR le avisaron para que acudiera al monitor a revisar la acción.