Liga Santander: Real Madrid - Sevilla

La venganza de Lopetegui

Julen Lopetegui regresa al Santiago Bernabéu por primera vez desde su destitución como técnico del Real Madrid. El entrenador del Sevilla busca venganza una temporada después de su paso exprés por el club.

lopetegui
Lopetegui, durante un partido cuando era entrenador del Real Madrid. (AFP)

Julen Lopetegui vuelve este sábado a la que fue su casa. El técnico del Sevilla regresa al Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid por primera vez desde que terminó su breve etapa en el banquillo del conjunto blanco. Una temporada después de su cese como entrenador de los madridistas, el ex seleccionador busca venganza en el mejor momento del curso para los blancos, que vienen de lograr su primer título del curso con la Supercopa de España y que pretenden confirmar las buenas sensaciones mostradas en estos últimos meses ante uno de los grandes de la Liga.

La etapa de Lopetegui en el Real Madrid se auguraba exitosa. Después del trabajo realizado por Zidane, que dejaba al equipo en lo más alto, el principal reto del vasco era buscar una solución a la marcha de Cristiano Ronaldo. Pero su estancia en el club duró seis meses. Pese al buen comienzo, el técnico no consiguió cumplir con las expectativas y, después de llevarse una manita en el Camp Nou, fue destituido.

Aquella goleada ante el Barcelona fue el último partido que dirigió el técnico con un equipo que venía en caída libre. Tras las buenas sensaciones del inicio de la temporada, fue precisamente un encuentro ante el Sevilla cuando empezó el declive de los blancos. El conjunto blanco caía en el Pizjuán por 3-0, en lo que sería el primer grave tropiezo en un mes en el que no consiguieron conocer la victoria.

Después de haber arriesgado su presencia en el Mundial 2018 con la selección española por fichar por el conjunto madridista, el sueño de Lopetegui terminaba de manera temprana. Una temporada después, el técnico se encuentra asentado en el banquillo del Sevilla. Asentados en zona de Liga de Campeones, el entrenador busca una victoria que le permita vengarse y que coloque de paso a los andaluces en la batalla momentánea por la Liga, pues están a cinco puntos del liderato.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias