Liga Santander: Real Madrid - Elche

El VAR crea un precedente: anula un penalti a Hazard pese a haber contacto

De Burgos Bengoetxea señaló un penalti de Helibelton Palacios sobre Eden Hazard en el que hubo un claro contacto, pero tras ver repetida la jugada decidió anularlo

Sigue en directo el Real Madrid - Elche

Hazard penalti
El penalti que De Burgos Bengoetxea anuló en el Real Madrid-Elche.

Ricardo de Burgos Bengoetxea se la volvió a liar al Real Madrid frente al Elche. En la segunda mitad, con el 0-1 favorable a los ilicitanos, el colegiado señaló un penalti sobre Eden Hazard pero desde el VAR le llamaron para que revisase la jugada en el monitor. Finalmente, el árbitro vasco decidió recular y dejar la pena máxima en nada a pesar de haber contacto.

En el minuto 51 del encuentro se vivió una de las jugadas más polémicas del partido en el que se enfrentaban el Real Madrid y el Elche en el Santiago Bernabéu. Eden Hazard se lleva un balón dentro del área y tras superar a un rival le recorta a Palacios. El colombiano toca la rodilla del atacante belga y el ex del Chelsea se va al suelo.

Ricardo de Burgos Bengoetxea señala el punto de cal y al poco, desde la sala VOR, le instan a que vaya a ver las imágenes el monitor ubicado entre ambos banquillos. Contacto hay, por lo que no se entiende que desde el VAR le hayan advertido para que revisase la acción. El colegiado bilbaíno vio el vídeo y decidió anular ese penalti a Hazard a pesar de que pudiese ver claramente cómo Helibelton Palacios tocaba la rodilla del internacional belga.

El partido iba 0-1 a favor del Elche cuando se produjo esta acción, por lo que crea más polémica aún ya que el Real Madrid estaba buscando el empate. Además, en el primer acto Karim Benzema falló su primer penalti como futbolista del Real Madrid después de que el mismo Palacios derribase a Vinicius dentro del área.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias