El charrúa volvió a ser clave

Valverde ya es el centrocampista total

En sus últimos cuatro partidos, Valverde ha dado dos asistencias y ha marcado dos goles

El reto de Ancelotti a Valverde

El Real Madrid es un martillo en las segundas partes

Fede Valverde
Fede Valverde, autor del primer gol de los blancos al Leipzig en el Bernabéu (Getty)

Después de su sensacional gol ante el Mallorca para iniciar la remontada del Real Madrid, Fede Valverde volvió a sacarse otro gol con la zurda ante el RB Leipzig con el que sumar otros tres puntos en la Champions League y situarse como líderes en solitario de su grupo. El charrúa desatascó el encuentro en el minuto 80 -sentenciado después por Marco Asensio (2-0)- y se erige como un capitán en ciernes en el Real Madrid. El Pajarito está de dulce y en este momento es el faro de los blancos, así lo dicen sus dos goles y dos asistencias en sus últimos cuatro partidos.

Fede Valverde fue elegido mejor jugador del partido entre el Real Madrid y el Leipzig en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. El uruguayo, con el 15 a su espalda, fue autor del gol que abrió el marcador en el minuto 80, en un encuentro en el que los de Ancelotti estaban sufriendo, faltos de ideas, ante los alemanes. Fede acompañó la jugada iniciada por Vinicius, recibió del brasileño en la frontal, recortó y disparó con la zurda, su pierna menos buena, para llevarla providencialmente al interior de la portería defendida por Gulacsi. El gol desatascaba el partido y era celebrado por su autor con rabia, pasión, para delirio de una grada que ve en el uruguayo un digno heredero del brazalete.

El Pajarito está en un gran momento y en este momento está siendo clave en el Real Madrid. Titular en cuatro de los cinco partidos de Liga y en los dos de Champions, su velocidad y su entrega están siendo cruciales. Lo hizo ante el Betis, único partido en el que entró desde el banquillo y apenas le bastó un minuto para darle el pase de gol a Rodrygo con el que poner el 2-1 al marcador. También ante el Celtic asistió a Vinicius para abrir el marcador. Inició la remontada ante el Mallorca y se sumó a la fiesta en Balaídos. En total, tres goles y dos asistencias en apenas siete partidos disputados esta campaña.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fede Valverde (@fedevalverde)

Carlo Ancelotti le picó a marcar más goles. Lo explicó el italiano en rueda de prensa y parece haber surtido efecto en el charrúa. El Pajarito sigue creciendo y continúa ganando mucho peso en el vestuario. Su gran momento lo celebran también sus compañeros, conscientes del valor de contar con un guerrero como Valverde. Ya lo decía Casemiro en su despedida del Real Madrid, el equipo «está seguro para los próximos diez años» con Valverde en sus filas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias