El Real Madrid remontó en el Camp Nou con una goleada por 0-4 ante el Barcelona que les clasifica para la final de la Copa del Rey, en la que se medirá a Osasuna. Lo en una gran segunda parte, en la que Benzema hizo un hat-trick para completar una victoria que había empezado Vinicius. Al término del encuentro, habló Fede Valverde, que destacó la buena labor ofensiva del equipo y la apuesta de Ancelotti por el ataque, en un partido en el que necesitaban ganar para seguir vivos en la competición.
Goleada
«Sí, es muy bonito y muy satisfactorio. Lo importante era ganar, pero hay que disfrutar. Hemos hecho un gran partido, sobre todo en la segunda parte. Lógicamente cuando sacas una ventaja así al rival le perjudica».
Cambio de chip
«El primer gol es el más importante. Estaba el partido muy igualado. Queríamos ser pacientes y salir rápido, para Luka, Karim, Vini o Rodrygo. Hay que darle la enhorabuena a los delanteros, que hicieron un gran trabajo».
Ancelotti
«Sabíamos que había que buscar el resultado. Uno siempre respeta lo que dice el cuerpo técnico. Con tres puntas y Luka por detrás, con Kroos y conmigo sabíamos que había que salir a ganar».
Benzema
«Todos sabemos lo importante que es para nosotros. Es un referente para todos los jóvenes. Siempre quiere más».
Cambio de Vinicius
«Sí, me dijeron que iba a salir. La tensión de ambos equipos pues tenemos que pensar un poco más. Tenemos que mantener la calma y es parte del fútbol. Cuando quedas eliminado te enojas y te enfrentas con ellos. Tenemos que mantener más la calma».